¡Gracias, mamá! Expertos revelan que la inteligencia proviene de los genes maternos

CC0 / Pixabay / Una mujer leyendo un libro
Una mujer leyendo un libro - Sputnik Mundo
Síguenos en
Científicos han desvelado una razón más para darles las gracias a las madres: nuestra inteligencia proviene de sus genes.

Durante mucho tiempo se creyó que la inteligencia procedía tanto de los genes maternos como paternos. Sin embargo, un artículo publicado en Psychology Spot afirma que los niños tienen más probabilidades de heredar la inteligencia de su madre, dado que los genes de la inteligencia se encuentran en el cromosoma X.

"En la base de esta idea están los 'genes condicionales', que se comportan de manera diferente en función de su origen. Algunos de ellos funcionan únicamente si proceden de la madre, mientras que el mismo gen, si es heredado del padre, se desactiva", explicó Jennifer Delgado, autora del artículo.

¿Dictan los genes la edad para perder la virginidad? - Sputnik Mundo
¿Dictan los genes la edad para perder la virginidad?
Eso no quiere decir, no obstante, que los genes paternos no ejerzan ningún efecto sobre la inteligencia. Algunos estudios han demostrado que los genes del padre se encargan del sistema límbico, la parte del cerebro responsable del estado de ánimo y del instinto. Ese sistema también controla funciones como el sexo, el hambre y la agresividad.

Por su parte, los genes maternos se encargan del córtex cerebral, la parte responsable de las funciones cognitivas, tales como la memoria, el pensamiento, la percepción y el lenguaje.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала