Widgets Magazine
00:57 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Metro de Moscú

    Fantasmas, ratones mutantes y metro-2: Leyendas urbanas de Moscú

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Insólito
    URL corto
    1122
    Síguenos en

    Una de las leyendas urbanas más famosas es la presencia de cocodrilos en el sistema de alcantarillado de Nueva York. Pero no solo los estadounidenses, sino los rusos también tienen un montón de sus propios mitos. Así son las leyendas urbanas de la capital rusa, escribe RBTH.

    Los misterios subterráneos

    En cuanto al metro moscovita, la verdad se entrelaza con la ficción. Tal vez la leyenda más conocida sea la del sistema subterráneo gubernamental, llamado Metro-2.

    De hecho, muchos funcionarios gubernamentales ya no rechazan su presencia. Los entusiastas han tratado de encontrar datos sobre su existencia durante muchos años, sin éxito. Se preguntan "¿es solo una línea o un sistema entero?". Muchos 'exploradores' aseveran que es posible que estos establecimientos estén guardados por los agentes de servicio de seguridad ruso.

    Existen de hecho otros mitos sobre la vida en el subterráneo moscovita, sobre la existencia de una ciudad subterránea capaz de alojar a 15.000 personas o que ratones enormes —que habían sido expuestos a la radiación— habitan las profundidades del metro de la capital.

    En la superficie

    Por supuesto, hay mitos que provienen de la época soviética. Uno de ellos dice que el fantasma del comisario de seguridad y mano derecha de Stalin, Lavrenti Béria —acusado de supuestamente abusar de decenas de mujeres durante la lucha política con el líder soviético, Nikita Khruschev— llega en su coche a su casa en el centro de Moscú y pronto se puede oír llorar a una mujer en esta casa.

    No obstante, los escépticos tienen su propia versión y aclaran que el llanto proviene de los empleados de la embajada de Túnez, que ocupa ahora la antigua casa del funcionario, los que se quedan trabajando hasta tarde, una explicación más razonable, ¿no?

    Pero las leyendas rodean no solo el centro de la ciudad, sino también sus alrededores. Mucha gente cree que en la localidad de Peredélkino hay una fosa común de los soldados del Ejército de Napoleón así que, según afirman los entusiastas, los dispositivos electrónicos se ponen locos en este lugar.

    Lea también: Ocho mitos en los que creemos desde la infancia y son falsos

    Las cercanías de la Torre de Ostankino, la torre de televisión más alta de Europa, también tienen sus historias misteriosas. Supuestamente, hay un fantasma de una anciana que fue asesinada en el siglo XVI, y hoy en día camina por ahí y predice las catástrofes.

    Sin embargo, el equipo del centro de Ostankino no cree en estos mitos, pero muchos moscovitas afirman que es así.

    Además:

    Hermosas vistas de Moscú invernal
    Etiquetas:
    mitos, leyendas, Ostánkino, metro de Moscú, Moscú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik