Descubren una inédita relación entre miles de idiomas diferentes

Síguenos en
Un nuevo hallazgo científico revela que los idiomas modernos tienen mucho más en común de lo que se creía. Un estudio pionero sobre el lenguaje reveló que sonidos similares son usados para palabras en común en más de 6.000 idiomas distintos.

"Estos patrones en el simbolismo fonético aparecen múltiples veces alrededor del mundo, independientemente de la dispersión geográfica de los seres humanos e independiente del linaje del idioma", aclaró Morten Christiansen, científico de la Universidad de Cornell y uno de los responsables del estudio, a Science Alert.

Icon Speak - Sputnik Mundo
¿No sabes otro idioma? Prueba la nueva camiseta políglota Icon Speak
El equipo de Christiansen, formado por físicos, lingüistas e informáticos, llevó a cabo un análisis masivo de casi dos tercios de las lenguas usadas en el mundo actual. Pese a que no es la primera vez que las relaciones entre los sonidos de las palabras y sus significados en diferentes idiomas son estudiadas, este es el primer estudio a gran escala.

Los científicos analizaron las palabras usadas para describir cerca de 100 de los conceptos más comunes de la vida diaria, como por ejemplo, las palabras para "perro", "agua", "usted". Los resultados fueron considerados únicos ya que revelaron una fuerte relación estadística —74% de las asociaciones sonido-significado— entre conceptos comunes y los sonidos usados para referirse a ellos.

Un gato mira a su dueño con altivez - Sputnik Mundo
Ciencia
Universidad sueca descifra el idioma de los gatos
En otras palabras, pese a que las lenguas extranjeras pueden sonar totalmente confusas si no se conocen, en realidad, hay una gran cantidad de similitudes entre los idiomas.

La investigación realizada por la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, sugiere la existencia de una especie de "lenguaje universal", posiblemente basado en la biología humana, que echa por tierra los principios de la lingüística moderna, la cual postula que no existe ninguna relación entre los sonidos y el significado de las palabras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала