- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oleada de memes contra el presidente de Zimbabue y su estatua a lo Simpson

© REUTERS / Philimon BulawayoRobert Mugabe
Robert Mugabe - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ha inaugurado una enorme escultura que lo representa con sus características gafas y el puño en alto. Sin embargo, el monumento se convirtió en un meme en las redes sociales.

Robert Mugabe, presidente de Zimbabue - Sputnik Mundo
El excéntrico Mugabe: El presidente que pidió la mano de Obama
La estatua de 3,8 metros de altura fue creada por el conocido escultor zimbabuense Dominic Benhura, quien tardó seis meses en realizar la obra, según informó The Telegraph. El propio presidente, de 92 años, declaró que el monumento —que ha sido instalado frente al Palacio Presidencial— fue donado como una "obra de caridad".

Los usuarios zimbabuenses utilizaron el hashtag #MugabeStatue para publicar graciosos montajes y bromas sobre la estatua. Estos son algunos de los memes publicados por los usuarios de Twitter:

Por su parte, el propio mandatario zimbabuense le ha dado su visto bueno a la obra, subrayando que, "cuando uno se ve representado así, no basta con un simple 'gracias'", declaró Mugabe al periódico local Herald.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала