04:16 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Lego

    Increíble: Hombre sufre amputación y reemplaza su pierna con Legos

    © Foto: pixabay.com
    Increíble pero cierto
    URL corto
    0 50

    Cansado de esperar su prótesis, el inglés Matt Cronin se armó una con piezas del juego de su hija, subió su foto a Internet y la historia se volvió viral.

    Si la montaña no viene hacia ti, tú ve hacia la montaña. Esa conocida frase se aplica perfecta a Matt Cronin, un británico que, tras sufrir una amputación a causa de la diabetes, decidió burlar los largos tiempos de espera para conseguir una prótesis y construyó su propio implante con las piezas de Lego de su hija.

    "Decidí construirme una pierna de Lego porque mi esposa Lianne, mi hija Alice y yo estábamos jugando con las piezas y nos pareció divertido. Soy nuevo en todo este proceso de las amputaciones, y en el centro de rehabilitación al que acudo veo que hay muchas personas con sus prótesis. Y un día pensé, '¿Por qué no puedo tener una ahora mismo?'", explicó Cronin al periódico inglés Express.

    Luego posó para una fotografía, y bajo su nombre de usuario 1leggedcrow (cuervo de una sola pata), difundió la imagen a través de la red social Reddit. La foto no tardó en volverse viral y hoy este hombre de pata de plástico se convirtió en una auténtica celebridad en la Web.

    Sin embargo reconoció que no suele utilizar el particular implante ya que no le permite caminar, y que por lo general mantiene la falsa pierna en un rincón de su casa donde la exhibe como una pieza de arte.

    A fines de septiembre podrá volver a caminar ya que por fin recibirá su prótesis. Mientras tanto, este creativo padre hace uso de su popularidad para crear conciencia sobre los males que provoca la diabetes.

    "Cuanto antes tengas el diagnóstico, más rápido podrás tener la enfermedad bajo control. Si comes bien, haces ejercicio y lo controlas, no tendrás ningún problema", dijo en la entrevista con Express.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Viral: a una china le devuelven su pasaporte con palabrotas
    La carta de amor de hace casi 60 años que se volvió viral
    El vídeo viral del 'hombre más imbécil del mundo'
    Etiquetas:
    Lego, amputación, pierna, viral