- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pilotos de AirAsia aterrizan en un país equivocado

© Flickr / Rolling OkieEl avion de la aerolínea malasia AirAsia
El avion de la aerolínea malasia AirAsia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Airbus A330 de AirAsia, que cubría la ruta entre Sídney y Kuala Lumpur, aterrizó en la ciudad australiana de Melbourne en vez del aeropuerto de Kuala Lumpur, a causa de una serie de errores técnicos y errores de su capitán, informa el medio Mashable.

Tras el despegue en Sídney, los pilotos del Airbus se percataron de que el sistema de navegación del avión empezó a fallar. 

Según el informe publicado por el Buró Australiano de Seguridad de Transporte, todos los intentos emprendidos por los pilotos para reiniciarlo resultaron inútiles, ya que el avión se desviaba cada vez más y más de su trayectoria.

Avión de American Airlines - Sputnik Mundo
Ecuaciones diferenciales provocan confusión y pánico a bordo de American Airlines
Aunque los miembros de la tripulación optaron por finalizar el vuelo y regresar a Sídney, sin embargo, a raíz del fallo, los pilotos no pudieron fiarse del sistema de navegación del avión por lo que decidieron aterrizar en Melbourne.

De acuerdo con el reporte, todos estos problemas empezaron cuando el capitán del vuelo introdujo las coordenadas incorrectas. Además de eso, el avión tuvo que despegar de una pista de reserva, cosa que también contribuyó al desenlace final. 

Otra causa del incidente fue la que la aerolínea AirAsia no había renovado su sistema de navegación pese al hecho que contaba con una versión modernizada capaz de prevenir de manera automática este tipo de situaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала