- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bautizan un nuevo pez del Pacífico con el nombre de Barack Obama

© REUTERS / Joshua RobertsBarack Obama, el presidente de EEUU
Barack Obama, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Científicos del museo Bishop Museum, ubicado en Hawái, EEUU, planean nombrar una nueva especie de pez en honor al presidente Barack Obama.

Se trata de una especie, encontrada en junio pasado durante una expedición al atolón Kure —situado al norte de las islas de Hawái—, que pertenece a la subfamilia de peces Tosanoides, informa la revista National Geographic

Estos peces habitan particularmente en el área marina Papahanaumokuakea, en el océano Pacífico, a unos 90 metros de profundidad. Este año los científicos estadounidenses del museo esperan publicar la descripción oficial de la especie y adjudicarle un nombre.

Lea también: #FindKadyrovsCat, EEUU, en busca del gato de Kadírov

"Es de buena suerte que el pez, que de todas maneras queríamos nombrar en honor al presidente Obama para agradecerle por su decisión de extender el territorio de la dehesa, tenga una característica que le vincula con el mandatario estadounidense", dijo el biólogo marino Richard Pyle, al referirse a la procedencia común de la nueva especie y el presidente de EEUU.

Las mascotas de los líderes mundiales - Sputnik Mundo
Las mascotas de los líderes mundiales
Por su parte, Barack Obama, en una entrevista a la revista National Geographic, declaró que considera un honor esta acción. "Es un pececito simpático", dijo el político al ver la imagen de la especie. Su homónimo es un pez de color naranja y dorado.

Al comienzo de esta semana, se informó que Obama extenderá la zona del área marina de Papahanaumokuakea, lo que la convertirá en la dehesa marina más grande del mundo. Después del decreto, el territorio debe alcanzar los 1,5 millones de kilómetros cuadrados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала