18:36 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Tras sufrir un trágico accidente con su moto deportiva, Alexandr prefirió una bici de mano a una silla de ruedas.

    Historias de superación: discapacitado bielorruso recorre Europa en su bicicleta de mano

    © Foto : Facebook
    Insólito
    URL corto
    0 62
    Síguenos en

    Tras sufrir un trágico accidente con su moto deportiva, Alexandr Avdévich prefirió una bici de mano a una silla de ruedas. Este intrépido ciclista habla con Sputnik sobre sus 'aventuras turísticas'.

    Este bielorruso, de 32 años, ha emprendido un viaje en solitario montado en una bicicleta de mano —que funciona 'pedaleando' con las manos— de 4.000 kilómetros de distancia. Por si fuera poco, durante su recorrido está rodando una película documental.

    "De hecho, es la continuación de mi película anterior. Hace un año hice un viaje semejante desde mi ciudad natal hasta el mar Báltico. Allí filmamos un corto documental. Fue toda una aventura", dijo Alexandr.

    Al hablar sobre su viaje actual por los países de Europa, el ciclista destaca la hospitalidad de la gente, que siempre se muestra dispuesta a echarle una mano. Algo que le ha ayudado a ahorrar mucho en alojamiento.

    "Desde el principio, he ahorrado en hoteles. Suelo alojarme en uno solo cuando necesito tomar un baño o cosas así. Después también me han contactado por las redes sociales algunas personas, sobre todo de España y Portugal, que me están invitando a sus casas".

    Cinco años atrás, su vida dio un giro cuando la motocicleta deportiva que conducía chocó contra un poste a toda velocidad, pero, a pesar de las adversidades, Alexandr nunca se ha rendido. Después de Europa, el viajero tiene planeado ir desde Los Ángeles hasta San Francisco y, por supuesto, ver el océano Pacífico por primera vez en su vida.

    Además:

    Vídeo: discapacitado imprudente en silla de ruedas adelanta automóviles en Barcelona
    Medvédev: la suspensión de paralímpicos rusos es un golpe contra todos los discapacitados
    Organizaciones de discapacitados de Rusia llaman a no violar los derechos de atletas
    Un gatito discapacitado vuelve a correr gracias a una silla de ruedas hecha con Lego
    Negligencia sin límites: Empleada británica maltrata a un discapacitado
    Etiquetas:
    discapacitados, bicicletas, viaje, deportista, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik