- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos indígenas de 41 años descubren que fueron intercambiados al nacer

CC0 / Pixabay / ferhat66 / Un recién nacido
Un recién nacido - Sputnik Mundo
Síguenos en
Leon Swanson y David Tait Jr., dos hombres de una remota comunidad indígena de Canadá, descubrieron que al nacer fueron intercambiados en un hospital, según informó BBC.

Los hombres, originarios de la provincia de Manitoba y los cuales viven en una ciudad de unos 5.000 habitantes, nacieron en el hospital Norway House Indian en 1975.

Las pruebas de ADN confirmaron que fueron intercambiados al nacer en el hospital, además, es el segundo caso conocido de cambio de bebés que ocurre en el mismo lugar.

Swanson y Tait Jr. no pudieron contener las lágrimas. Tait Jr. declaró que se sentía "consternado, confundido e indignado", sin embargo, agregó que ahora tiene "otro hermano, otra madre y padre" a pesar de que sus padres 'adoptivos' siempre serán "su mamá y su papá".

"Estamos de acuerdo en que seremos una sola familia", concluyó.

La ministra de Salud de Canadá, Jane Philpott, declaró que el Ministerio comenzara una investigación interna para determinar si ocurrieron otros casos similares en el país.

Por su parte, el exministro de la provincia de Manitoba, reconoció que "el Gobierno federal le debe a estos hombres", puesto que "lo que les ocurrió es un crimen".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала