17:02 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Mensaje de ayuda SOS escrito en la arena

    Rescatan a náufragos de isla remota gracias a un mensaje de SOS en la arena

    © Flickr/ Dimitris Siskopoulos
    Increíble pero cierto
    URL corto
    0 41

    Militares estadounidenses rescataron a dos náufragos de una isla desierta en el océano Pacífico gracias a un mensaje de ayuda que escribieron sobre la arena, según informó NBC News.

    Los familiares de los marineros habían reportado su desaparición el 17 de agosto. La búsqueda implicó a varios helicópteros de rescate, desafortunadamente, sin resultados.

    De acuerdo con el medio, la embarcación de los marineros se volteó debido a una tormenta, no obstante, los hombres lograron llegar a una pequeña isla remota que forma parte de los Estados Federados de Micronesia.

    Dos días más tarde, los pilotos de un avión militar estadounidense vieron el mensaje de ayuda SOS escrito en la arena de la costa y salvaron a los hombres.

    Más: Britney Spears en Hawái: "Oops…casi me ahogo (again)"

    La señal de socorro SOS es la más utilizada internacionalmente. Se comenzó a utilizar a principios del siglo XX y fue aprobada durante una conferencia internacional en Berlín en 1906 para reemplazar la utilizada hasta entonces 'CQD' en las transmisiones telegráficas en código Morse.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El 'Titanic' brasileño: ¿Broma inofensiva o chiste de mal gusto?
    Españoles desaparecidos en Malasia son hallados con vida
    Acusan de canibalismo a sobreviviente de naufragio
    Etiquetas:
    rescate, naufragio, EEUU