- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lachlan Smart, piloto más joven en dar la vuelta al mundo a solas

© Flickr / stuart.mikeUn Cirrus SR22, avión monoplaza
Un Cirrus SR22, avión monoplaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un australiano de 18 años entró en el Libro Guinness de los Récords por ser el piloto más joven que circunvoló el mundo en un avión monoplaza, informó el portal Brisbane Time.

Lachlan Smart, de 18 años, 7 meses y 21 días, batió el récord del estadounidense Matt Guthmiller, que voló alrededor al mundo a solas, con 19 años, 7 meses y 15 días.

En su viaje de siete semanas Smart aterrizó en 24 ciudades de 15 países y completó la ruta de más de 45.000 kilómetros.

El famoso viajero ruso Fiódor Kóniujov - Sputnik Mundo
Kóniujov, famoso viajero ruso, da la vuelta al mundo en globo a -20 grados
​Smart asevera que no buscó la fama al luchar 54 días con desafíos en el aire, sino quiso que su viaje inspire a los jóvenes.

"Siempre quería enviar un mensaje para los jóvenes de que es necesario establecer las metas y lograrlas, solo tienes que tomar y perseguir tus sueños, porque vives solo una vez", dijo.

El joven piloto reveló que entre los objetivos de su viaje fue visitar a sus parientes en el Reino Unido, volar sobre los acantilados de Dover y salir de fiesta en la playa de Cannes en Francia.

​"Fue muy divertido todo", dijo Smart, al confesar que también se enfrentó con numerosos obstáculos durante su gira alrededor del mundo.

El piloto tuvo que superar fuertes tormentas al sobrevolar el Pacífico, esperar 24 horas hasta que termine un huracán entre California y Hawái, aguantar "cinco horas y media de turbulencias" en Arabia Saudí y buscar un modo para hablar con los controladores aéreos en la India y Malasia.

"Pero no hubo nada que no pude superar", sostuvo el joven.

Smart se enamoró en el cielo desde su infancia cuando su madre le llevaba al aeropuerto para mirar los despegues de aviones.

Cuando vio una entrevista con su compatriota Ryan Campbell en la que el piloto contaba de su viaje alrededor del mundo, Smart se volvió a su madre y dijo que hará lo mismo.

El avión de Smart, Cirrus SR22, se aterrizó la mañana del 27 de agosto en el aeropuerto de Maroochydorem, en el este de Australia, de donde se despegó el pasado 24 de julio para entrar en la historia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала