En directo
    Insólito
    URL corto
    1191
    Síguenos en

    Un proyecto innovador ayudará a los estudiantes del idioma ruso a practicar la lengua eslava al conectarlos con ancianos del país a través de internet.

    A partir de septiembre, un grupo de abuelitos y abuelitas de Moscú participará en un programa de conversaciones por Skype con jóvenes de todo el mundo interesados en practicar la lengua rusa. El objetivo del proyecto es hacer que los extranjeros, además de aprender el idioma, puedan entender un poco más la cultura y la mentalidad rusas, informó M24.

    "Nuestros ancianos han vivido largas e interesantes vidas. Ellos podrán hablar de ello, compartir su sabiduría y, a la vez, poder mantener una charla y socializarse. Por otro lado, los estudiantes de otros países podrán no solo practicar sus habilidades lingüísticas, sino también aprender más acerca de nuestra cultura, historia y manera de pensar" aclaró Svetlana Pavshintseva, cofundadora del proyecto, bautizado como 'La lengua de las generaciones'.

    Los promotores de la iniciativa planean colaborar con varias organizaciones sin ánimo de lucro de Moscú que trabajan con ancianos para lograr que cerca de 30 abuelitos participen en la iniciativa para finales del 2016.

    A través del sitio web del proyecto es posible saber más sobre su funcionamiento y rellenar un formulario para participar en él. La página ya ha recibido solicitudes de estudiantes del Reino Unido, Francia,  EEUU, China y Tailandia.

    La iniciativa tiene un carácter puramente social y no tiene fines comerciales, razón por la cual las personas que colaboran con 'La lengua de las generaciones' lo hacen de forma gratuita.

    Además:

    Rusia podría icrementar la cantidad de estudiantes extranjeros
    Rusia, dispuesta a asumir cien becarios cubanos cada año
    Rusia planea aumentar los cupos universitarios para estudiantes extranjeros
    Las ventajas de formarse como ingeniero en Rusia
    Etiquetas:
    cultura, ancianos, idioma ruso, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook