Widgets Magazine
En directo
    Rafael dos Santos Silva y su maqueta hecha de basura electrónica

    Una maqueta hecha de basura electrónica puede llevar a un brasileño al libro Guinness

    © Foto : Rafael dos Santos Silva
    Insólito
    URL corto
    0 32

    La preocupación del estudiante de arquitectura Rafael dos Santos Silva por la sostenibilidad y el medio ambiente puede abrirle un hueco en el libro Guinness de los récords. El joven brasileño ha construido la mayor maqueta del mundo hecha de basura electrónica.

    • La maqueta creada por Rafael dos Santos Silva con basura electrónica
      La maqueta creada por Rafael dos Santos Silva con basura electrónica
      © Foto : Rafael dos Santos Silva
    • Rafael dos Santos Silva trabajando en su maqueta
      Rafael dos Santos Silva trabajando en su maqueta
      © Foto : Rafael dos Santos Silva
    • Rafael dos Santos Silva y su maqueta
      Rafael dos Santos Silva y su maqueta
      © Foto : Rafael dos Santos Silva
    1 / 3
    © Foto : Rafael dos Santos Silva
    La maqueta creada por Rafael dos Santos Silva con basura electrónica

    El modelo de ciudad fue edificado por Silva con 1.867 piezas de computadores y cerca de 70 de material reciclado. Le llevó siete meses terminarlo, reveló el joven en una entrevista con Sputnik.

    La creación del brasileño, de 29 años, ya ha sido homologada por RankBrasil, publicación que registra los récords del país suramericano. Ahora, Silva espera tener su proyecto registrado en las páginas del libro Guinness de los récords. Su obra ya está siendo avalada por el equipo de la publicación y la respuesta debe llegar en septiembre.

    Silva utiliza piezas de antiguos ordenadores y otros aparatos electrónicos para crear sus obras. El estudiante relató que el actual proyecto representa la novena maqueta construida por él y es la más grande de todas.

    "La ciudad mide 1,70 m por 1,20 m y fue construida a escala 1:200. Cuenta con 60 edificios, además de una fábrica y una estación eléctrica. Los árboles están hechos de cobre, los caminos de cartón y el césped con serrín. El aeropuerto mide 1,40 m por 1,10 m y su base está hecha también de cartón", explicó Silva.

    El estudiante aseguró que ha gastado menos de 100 reales brasileños —unos 30 dólares— para construir toda la maqueta. Pese a que sueña con tener su obra registrada en el libro mundial de los récords, Silva subrayó que el objetivo de su proyecto es despertar la conciencia de la gente acerca de la importancia de reciclar la basura y cuidar del medio ambiente.

    Además:

    17 meses: un embarazo de récord Guinness
    La mujer más longeva del mundo es brasileña
    Nápoles pepara la pizza más larga del mundo y fija nuevo récord Guinness
    Etiquetas:
    récord, Libro de los Récords Guinness, medio ambiente, sostenibilidad, reciclaje, maqueta, RankBrasil, Rafael dos Santos Silva, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik