13:35 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Granos de café

    ¿Es el café el 'elixir de la juventud'?

    CC BY-SA 2.0 / Pasi Mämmelä / Coffee Beans(seeds)
    Increíble pero cierto
    URL corto
    2201

    Científicos británicos examinaron el efecto de los pequeños placeres diarios en la esperanza de vida de las personas. ¿Qué hábitos pueden costarte años de vida y cuáles pueden hacerla más larga?

    Según el estudio realizado por David Spiegelhalter, de la Universidad de Cambridge, quienes fuman un paquete de cigarrillos al día acortan su existencia en cerca de 7 años, es decir, cada cigarrillo le arrebata, de media, 15 minutos de vida a un fumador.

    Otro vicio peligroso es la televisión, que puede acortar la vida humana en un año si se está frente a ella dos horas diarias. El mismo daño lo puede causar el consumo diario… de dos salchichas.

    El alcohol, por su parte, daña más a la salud femenina que a la masculina. Tres copas de vino al día pueden disminuir 3 meses la existencia de un hombre y 16 meses la de la mujer.

    Por su parte, el café puede afectar a la longevidad de manera positiva. Según el estudio, es posible ganar un año de vida al tomar de 2 a 3 vasos de café al día. De media, cada vaso de café la alarga 10 minutos.

    Otro hábito que ayuda a prolongar la estancia en la Tierra son los ejercicios. Cortas sesiones de actividad física de 20 minutos al día pueden aumentar en hasta 2 años la expectativa vital.

    Pese a todo el estrés y los vicios del día a día moderno, el estudio reveló que las personas viven de promedio 13,5 años más de que lo hicieron sus tatarabuelos en 1910.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Abre sus puertas el primer Dron Café del mundo
    “El café de sus sueños”: Starbucks compara el café colombiano con la cocaína
    Todo lo cura un buen café
    La afición por alimentos amargos delata tendencias sádicas
    Etiquetas:
    esperanza de vida, televisión, cigarrillos, café, Universidad de Cambridge, David Spiegelhalter