En directo
    Insólito
    URL corto
    0 62
    Síguenos en

    Los enormes monumentos de piedra del Reino Unido han intrigado a la comunidad científica durante años. Sin embargo, un estudio publicado recientemente ha logrado finalmente descubrir las razones detrás de estas construcciones.

    Arqueólogos australianos de la Universidad de Adelaida han utilizado información de la agencia cartográfica nacional del Reino Unido, Ordnance Survey, y la tecnología de mapeo 3D para descubrir los secretos de las alineaciones de las prehistóricas piedras, informó el periódico Independent.

    Los científicos han logrado probar que los dos círculos de piedra más antiguos del país, las rocas de Callanish y de Stenness, han sido construidos hace 5.000 años aproximadamente para alinearse con el Sol y la Luna.

    Pese a que la construcción de los monumentos fue un proceso relativamente rápido, su posicionamiento fue definido con base en el conocimiento sobre los movimientos de los cuerpos celestes obtenido durante varias generaciones, informó el estudio.

    Es la primera vez que los monumentos han sido estudiados de manera independiente. Investigaciones anteriores han analizado las rocas de manera general, en grupos, sin tomar en cuenta los detalles de cada construcción.

    Los arqueólogos planean estudiar ahora las famosas rocas de Stonehenge.

    Además:

    Arqueólogos británicos encuentran otro Stonehenge más grande
    Etiquetas:
    arqueología, Rocas de Stenness, Piedras de Callanish, Stonehenge, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook