- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ocho presentadoras egipcias de TV, suspendidas por exceso de peso

© YouTube / khadega khatab Jadisha Jattab, presentadora egipcia
Jadisha Jattab, presentadora egipcia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía estatal egipcia de telecomunicaciones expulsó temporalmente de su trabajo a ocho conductoras televisivas por peso excesivo. Como comunica youm7.com, la dirección consideró su aspecto no deseable para salir ante las cámaras.

Un samoano - Sputnik Mundo
Revelan la principal causa de obesidad
A las mujeres se les otorgó un periodo de un mes para adelgazar. En caso de conseguir los objetivos deseados, podían regresar al desempeño de su profesión. Durante el tiempo de la suspensión, ellas dispondrían íntegramente de su sueldo.

La conductora Jadisha Jattab relató a youm7.com las exigencias de la compañía de telecomunicaciones de ponerse a dieta. Jattab considera que el aspecto físico de los presentadores lo deben juzgar los televidentes y no los empleadores.

La suspensión temporal de las trabajadoras acarreó muchas repercusiones en la opinión pública, comunica BBC News. Los analistas y varios medios discuten acerca de si están justificadas semejantes medidas.

¡Cuidado!: la obesidad puede ser contagiosa - Sputnik Mundo
¡Cuidado!: la obesidad puede ser contagiosa
Las opiniones de los diferentes usuarios son de lo más dispares. Hay quien ve cierta razón en la decisión de la compañía estatal de telecomunicaciones y exige que dicha medida se aplique a otras cadenas, mientras que otros consideran que la dirección de la empresa debería concentrarse en los contenidos de sus programas más que en el aspecto de sus conductores.

La fuerte crítica a la manera de actuar del canal puso en el centro de atención los derechos de la mujer. Usuarios y expertos en materia jurídica denunciaron que semejantes medidas violan los derechos constitucionales y son una de las formas de violencia hacia el género femenino.

Más: Facebook vs. 'gordibuenas', ¿quién ganará la batalla?

A pesar de la fuerte polémica, la dirección del canal no está dispuesta a reconsiderar su polémica decisión. Así lo afirman fuentes de BBC News. Se destaca asimismo que la propia presidenta de la compañía ejerció como conductora en el canal estatal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала