Widgets Magazine
17:48 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Festival de la cerveza celebrado en Corea del Norte

    Así es el primer festival de la cerveza celebrado en Corea del Norte

    © AP Photo / Kim Kwang Hyon
    Insólito
    URL corto
    1201
    Síguenos en

    Mucha gente relaciona Corea del Norte con un país sombrío y triste donde no hay lugar para las fiestas. Pero parece que se equivocan. El 12 de agosto, el festival de la cerveza —el primero en la historia del país— arrancó en Pyongyang. El blog de noticias Mashable relató cómo es 'ir de tapas' en un Estado comunista.

    Pyongyang —que alberga su primer evento de este tipo— reunió a unos 800 amantes de la cerveza local Taedonggang. El festival durará 20 días y se está realizando a orillas del río Taedong —que atraviesa la capital norcoreana, en nombre del cual fue nombrada la bebida—.

    Durante la ceremonia de apertura, 500 invitados disfrutaron del lager nacional mientras comían algo ligero y escuchaban música en vivo.

    "El Festival de Cerveza de Pyongyang Taedong, realizado a orillas del bello y espléndido río Taedong es un evento significativo que demuestra la vitalidad y superioridad de nuestro sistema socialista, al que le importa solo el pueblo", dijo el director de la Oficina General de Servicios Públicos, Choe Yong Nam.

    Los precios son muy bajos —una jarra puede costar entre 0,50 y 2 dólares—, pero no es la única ventaja de la bebida, dado que la cerveza Taedonggang, según los turistas extranjeros, tiene un muy buen sabor.

    "La cerveza es fantástica, sabe como la nuestra, pero a causa de las elevadas temperaturas, tienes que beber más", dijo el turista alemán Max Boller.

    El diario estadounidense New York Times, en 2008, calificó la bebida como "sabrosa, con un toque dulce y con un ligero regusto amargo".

    Festival de la cerveza celebrado en Corea del Norte
    © AP Photo / Kim Kwang Hyon
    Festival de la cerveza celebrado en Corea del Norte

    El evento se desarrolló en una atmosfera agradable, con profesionales meseras vestidas de azul y blanco llevando enormes jarras en sus manos y en un entorno inmejorable.

    El festival, según dicen sus organizadores, busca promover la cerveza Taedonggang para hacerla más competitiva.Taedonggang se elabora con un equipamiento específico comprado en Inglaterra en el año 2000. Por ahora, el producto se vende solo en el mercado local y, en menor medida, en China.

    Etiquetas:
    cerveza, Pyongyang, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik