16:55 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Adolf Hitler

    Cazatesoros polacos en busca del 'tren del oro de Hitler'

    © Sputnik /
    Insólito
    URL corto
    146
    Síguenos en

    Peter Koper y Andreas Richter, cazadores de tesoros polacos, han comenzado otra búsqueda de los "tesoros nazis", según informó el periódico Times. Todos los intentos anteriores no han dado resultado.

    Las nuevas excavaciones se realizan en una cueva situada en las afueras de la ciudad de Walbrzych. Según las últimas informaciones, la guarida no ha sido tocada por el hombre durante los últimos 70 años.

    Anteriormente, dos habitantes de ese poblado declararon haber descubierto las coordenadas exactas del mítico tren desaparecido en 1945 y reclamaron el derecho de recibir el 10% de lo que contiene, señalando que el tren se encuentra en un túnel secreto entre los kilómetros 61 y 65 de la ruta Breslavia-Walbrzych. Sin embargo, el análisis geológico no confirmó la presencia del ferrocarril.

    Según los cálculos de Koper y Richter, el tren se encuentra a una profundidad de 60 metros. A pesar de que las excavaciones costarían decenas de miles de dólares, los buscadores de tesoros se sienten optimistas.

    "Estamos seguros de que el tren está allí. La última vez, los investigadores tuvieron otros resultados ya que utilizaron otras técnicas", comentó Koper.

    Antes de realizar las excavaciones, el grupo de búsqueda tuvo que recibir la autorización de varias compañías polacas de ferrocarriles, energía y comunicaciones, así como de una empresa belga que posee una fábrica de porcelana en esta área.

    Lea también: Un argentino gasta su fortuna en comprar objetos nazis

    Según los rumores, a finales de la Segunda Guerra Mundial, el tren blindado nazi de 150 metros de largo, que transportaba metales preciosos, salió de la fortaleza alemana de Breslavia rumbo a Walbrzych (suroeste de Polonia), pero misteriosamente desapareció. Algunos investigadores consideran que el ferrocarril podría contener la famosa Cámara de Ámbar, robada por los nazis en 1941.

    Además:

    Phelps ganó 8 medallas en Múnich 1972, pero Hitler no se las quiso entregar. ¿Qué?
    Hitler ha vuelto: una comedia sobre el dictador puede ser nominada al Oscar en 2017
    El curioso caso de la casa natal de Hitler
    Coronan en Reino Unido a 'Miss Hitler 2016'
    Etiquetas:
    tesoro, tren, Adolf Hitler, Polonia, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik