- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las anómalas zonas turísticas donde incluso los perros escapan a otros mundos

© Flickr / Will ScullinMomia
Momia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El abismo tiene un especial atractivo para los seres humanos, pero ten cuidado, porque nuestro planeta tiene lugares malditos que atraen a los desesperados y hacen que hasta las criaturas más alegres trágicamente terminen sus vidas.

El silencioso bosque de los suicidas

#corpse #aokigahara #aokigaharaforest #suicide #suicideforest

Фото опубликовано Takarin (@niitaka3562) Июл 10 2016 в 6:39 PDT

El bosque japonés Aokigahara, conocido como 'Mar de Árboles', al pie del monte Fuji, suele ser asociado con 'demonios'. Allí, en el valle, reina el completo silencio, no funcionan las brújulas y los únicos habitantes de las rocas volcánicas son perros salvajes, zorros y serpientes.

Dos siglos atrás, las personas pobres solían llevar a sus familiares enfermos para que terminaran sus vidas en este bosque. En nuestros días este es el destino de los suicidas. Aunque por todas partes hay cámaras y advertencias en varios idiomas, la cantidad de muertes va en aumento.

El puente de los perros suicidas

​A pocos kilómetros de la ciudad escocesa de Glasgow se encuentra el puente Overtoun ('el fino velo' en gaélico) construido en el siglo XIX. Desde hace siglos tiene una fama siniestra de ser un lugar donde la barrera que separa nuestro mundo del de los muertos es tan delicada que se puede cruzar sin notar.

La teoría quedó confirmada en 1995, cuando Kevin Moy, de repente arrojó desde el puente a su bebé, mientras paseaba con su esposa. Ante los jueces explicó que en aquel instante se le ocurrió que su hijo era el anticristo.

Lea más: Las celebraciones del mundo más crueles con los animales

Además, desde hace un medio siglo atrás, este es un lugar donde perros saltan del puente al vacío. Los dueños de los canes señalan que lo hacen desde un lado particular. La cantidad de casos varía, según testimonios diferentes, desde 50 hasta 600. Si la criatura permanece con vida, sube otra vez al puente y salta.

La cueva en la que no puedes agacharte

© Wikipedia / Arthur ManginGrotta del Cane
Grotta del Cane - Sputnik Mundo
Grotta del Cane

No ha habido ni una sola mascota que logre sobrevivir a la Grotta del Cane, cerca de Nápoles. El animal está condenado a la muerte desde el principio, pierde la conciencia y fallece. Aquel fenómeno se debe a la concentración de dióxido de carbono que, sin embargo, no sube más de un metro de la tierra. La cueva tóxica no presenta un peligro para el hombre, al menos que se le ocurra agacharse para atarse los cordones.

El cementerio de aves

​La aldea Dzhatinga, en las montañas del estado indio de Assam, es conocida como el 'Cementerio de Pájaros', ya que cada mes de agosto las aves caen desde el cielo, mientras producen unos raros sonidos en la garganta.
Algunos expertos vinculan estas muertes en masa con la excesiva recepción de rayos cósmicos que afectan el sistema nervioso de los pájaros. ¿Y qué impacto tiene en el organismo humano?

Farewell Spit: el destino final de las ballenas

​Centenares de ballenas nadan hasta la orilla de Farewell Spit, en Nueva Zelanda, y encallan en las arenas. Tal comportamiento suscita debates desde la antigüedad. Según algunas hipótesis, los animales pierden la orientación debido a los localizadores de los buques de guerra, a causa del cambio de la rosa de los vientos.

Por su parte, hay científicos que opinan que las ballenas siguen a su líder enfermo, que ha decidido dejar la vida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала