Revelan cuál es la especie de vertebrados más longeva del mundo

© Flickr / ManuelLos peces en el acuario
Los peces en el acuario - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de científicos de Dinamarca, EEUU y el Reino Unido ha descubierto que el tiburón de Groenlandia es la especie más longeva de los vertebrados.

Ballena de Groenlandia - Sputnik Mundo
Los animales terrestres y marinos más longevos
Según un estudio publicado en la revista Science, la esperanza de vida del tiburón más grande del mundo puede alcanzar los 400 años. 

Aunque la anatomía de esta especie aún no es suficientemente conocida, se sabe que estos tiburones crecen muy lentamente, tan solo un centímetro por año. Un desarrollo tan lento ha llevado a los científicos a pensar que los tiburones de Groenlandia podrían tener una larga esperanza de vida.

Para comprobar esta suposición, los investigadores de Dinamarca, EEUU y el Reino Unido realizaron el análisis del cristalino de 28 tiburones de Groenlandia, lo que reveló que la edad media de estas grandes especies variaba entre los 335 y 392 de años.

"Suponíamos anteriormente que los tiburones de Groenlandia podrían ser longevos, pero no sabíamos cuál sería su edad media. Tuvimos una gran sorpresa al indagar que pueden alcanzar la mayor edad de los vertebrados del planeta", explica el científico de la Universidad de Copenhague, Julius Nielsen.

Anteriormente, los científicos consideraban que la ballena de Groenlandia era la que tenía la mayor esperanza de vida, ya que podía llegar a los 211 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала