Widgets Magazine
En directo
    Los peces en el acuario

    Revelan cuál es la especie de vertebrados más longeva del mundo

    © Flickr/ Manuel
    Insólito
    URL corto
    0 100

    Un grupo de científicos de Dinamarca, EEUU y el Reino Unido ha descubierto que el tiburón de Groenlandia es la especie más longeva de los vertebrados.

    Según un estudio publicado en la revista Science, la esperanza de vida del tiburón más grande del mundo puede alcanzar los 400 años. 

    Aunque la anatomía de esta especie aún no es suficientemente conocida, se sabe que estos tiburones crecen muy lentamente, tan solo un centímetro por año. Un desarrollo tan lento ha llevado a los científicos a pensar que los tiburones de Groenlandia podrían tener una larga esperanza de vida.

    Para comprobar esta suposición, los investigadores de Dinamarca, EEUU y el Reino Unido realizaron el análisis del cristalino de 28 tiburones de Groenlandia, lo que reveló que la edad media de estas grandes especies variaba entre los 335 y 392 de años.

    "Suponíamos anteriormente que los tiburones de Groenlandia podrían ser longevos, pero no sabíamos cuál sería su edad media. Tuvimos una gran sorpresa al indagar que pueden alcanzar la mayor edad de los vertebrados del planeta", explica el científico de la Universidad de Copenhague, Julius Nielsen.

    Anteriormente, los científicos consideraban que la ballena de Groenlandia era la que tenía la mayor esperanza de vida, ya que podía llegar a los 211 años.

    Además:

    Descubren una nueva especie de ballena
    Científicos descubren tiburones en cráter de un volcán submarino activo
    Etiquetas:
    tiburones, científicos, estudio, esperanza de vida
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik