- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

'Adopta una ucraniana': engañan a los latinoamericanos a punta de fantasías

© Sputnik / Alekséi Kudenko / Acceder al contenido multimediaМорской отдых на пляжах Севастополя
Морской отдых на пляжах Севастополя - Sputnik Mundo
Síguenos en
'Adopta una ucraniana', un grupo de Facebook "con fines humanitarios" promete ayudar a los hombres no indiferentes de América Latina a salvar la vida de una de las miles de mujeres ucranianas que se han visto afectadas por la supuesta guerra que allí se libra.

"Ante la guerra fratricida que divide al pueblo ucraniano, los hombres de buena voluntad nos unimos para ir en ayuda de los hermanos ucranianos y de sus hijas. Especialmente de sus hijas. Con fines muy humanitarios, por cierto", se puede leer en la página de Facebook 'Adopta una ucraniana', que ya tiene cerca de 40.000 seguidores.

Lastimosamente, lo que para muchos es un obvio engaño, organizado por personas con tiempo libre y el deseo de timar a personas inocentes, para otros es la 'posibilidad' de conseguir una esposa, una pareja o tal vez una persona con quien pasar el tiempo. Es por esta razón que ya varias personas en América Latina han enviado dinero a los organizadores de la página, con el fin de iniciar los trámites de 'adopción'.

Aunque las historias que se ven en la página son completamente irreales y falsas, basadas en una supuesta guerra en el territorio ucraniano, las personas desinformadas y, por qué no, de buen corazón, caen víctimas de estas historias y buscan la forma de ayudar a "las pobres ucranianas".

Los creadores de la página, además, han compartido con los usuarios "testimonios de éxito" de supuestas mujeres ucranianas que han logrado salvarse de la "guerra fratricida" con ayuda de los hombres latinoamericanos.

La imaginación de los creadores no tiene límite. En algunos casos, usan la ayuda de inocentes animales para "conmover" a los usuarios: "La tristeza de este gatito es el representante del dolor y el sufrimiento de todo un pueblo".

En otros casos, se aprovechan de la situación actual para llamar la atención de los internautas. En este caso, exhortándolos a salvar a las inocentes jóvenes del creciente islamismo radical.

Aunque las páginas web de este tipo se han multiplicado y diversos medios han advertido a la gente para no ser engañados, no son pocas las personas que continúan dejando sus datos personales con el deseo de ayudar a las damiselas ucranianas en apuros.

Claudio Riveras Flores, uno de los seguidores de la página, escribe:

"Hola soy una persona seria, trabajo en gastronomía, me gusta viajar vivo en un país hermoso y tranquilo. Quiero conocer una mujer linda. Tengo mi departamento y vivo en serena Chile. Este es mi correo en caso de cualquier eventualidad…"

Otras personas han llamado la atención sobre el hecho de que las fotos usadas en estos grupos están sacadas de internet y en muchos casos las mujeres retratadas ni siquiera son de nacionalidad ucraniana o, al revés, son muy famosas. Así, por ejemplo, han publicado la foto de una cantante bien adinerada, Vera Brézhneva, que trabaja principalmente en Rusia.

Futbolista - Sputnik Mundo
Amor a la rusa: ¿Por qué los futbolistas extranjeros se enamoran de las mujeres rusas?
Cabe subrayar, que en el grupo "Adopta ucraniana" aparecen hasta las fotos picantes de las mujeres, tomadas en las playas, el hecho que absolutamente no se corresponde a la situación difícil descrita por "las ucranianas".

Pero como afirma uno de los usuarios de la página, lo más sorprendente es que "en pleno siglo 21 y aún hay miles de *** creyendo este tipo de estupideces".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала