Widgets Magazine
21:55 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Investigadores rusos han hallado una especie completamente nueva de dinosaurios herbívoros.

    Científicos rusos descubren nueva especie de dinosaurio

    © Foto: Universidad Estatal de Tomsk
    Insólito
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    Un equipo de investigación compuesto por paleontólogos de la Universidad Estatal de Tomsk, de la Universidad Estatal de San Petersburgo y del Instituto de Zoología de la Academia de Ciencias de Rusia ha identificado un nuevo taxón en la familia de los Titanosaurus —dinosaurios herbívoros de cuatro patas—.

    El estudio de los restos de este gigante animal, encontrados en el año 2008 en la región de Kémerovo, reveló que los fósiles tienen características estructurales distintas de las de todos los demás miembros de este grupo de dinosaurios.

    Se estima que estos animales habitaron el territorio de Siberia hace cerca de 100 millones de años y tenían unos 20 metros de largo y pesaban alrededor de 50 toneladas. La mayor diferencia del nuevo dinosaurio con otros similares son sus características estructurales: un animal con semejante estructura ósea aún no ha sido encontrado en ningún otro país del mundo.

    Actualmente, los paleontólogos rusos están trabajando en montar los fragmentos encontrados para formar el dinosaurio completo y también están escribiendo la descripción científica de los hallazgos. Posteriormente, el dinosaurio ruso, aún no nombrado, recibirá un nombre en latín.

    Además:

    DIY: una lanzadora de estacas para cazar dinosaurios
    El museo argentino donde se fabrican dinosaurios
    Un dinosaurio asusta a desprevenidos australianos
    Científicos crean pollo con patas de dinosaurio
    Etiquetas:
    dinosaurios, paleontología, hallazgo, Universidad Estatal de Tomsk, Universidad Estatal de San Petersburgo, Academia de Ciencias de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik