- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerza Aérea de EEUU planea bombardear el cielo con plasma

© Foto : PixabayEl anochecer (Archivo)
El anochecer (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Fuerza Aérea estadounidense planea detonar bombas de plasma en las capas superiores de la atmósfera con la ayuda de microsatélites con el objetivo de mejorar la calidad de las señales de radio en largas distancias.

Por la noche, las ondas de radio alcanzan distancias más largas que durante las horas del día y eso se debe a cambios en la ionosfera que aumentan la densidad de las partículas cargadas, lo que facilita la transmisión de las señales.

La vista desde la EEI, el amanecer - Sputnik Mundo
China lanza su primer satélite de telecomunicaciones móviles
El proyecto de la Fuerza Aérea estadounidense planea utilizar CubeSats —un tipo de satélite en miniatura— para transportar un gas ionizado directamente a la atmósfera. Este proyecto no solo aumentará el alcance de las señales de radio, sino que también reducirá los efectos nocivos del 'viento solar' en los sistemas de GPS. Además, este sistema podría ayudar a bloquear las comunicaciones de los satélites de otras naciones.

Sin embargo, el ambicioso proyecto enfrenta dos grandes problemas. La primera dificultad es construir un generador de plasma lo suficientemente pequeño como para caber en un microsatélite, mientras que la segunda es la complejidad de calcular la difusión del plasma necesaria en la atmósfera.

La manipulación de la ionosfera no es una idea inédita. De hecho, el programa de investigación de aurora activa de alta frecuencia —Haarp, por sus siglas en inglés— suele estimular la ionosfera con radiación desde diversas antenas terrestres para generar el plasma.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала