En directo
    Un glotón (Archivo)

    Hallan en Siberia un misterioso 'monstruo' momificado

    © Foto: Pixabay
    Increíble pero cierto
    URL corto
    0 5630281

    ¿Será una nueva especie de dinosaurio? Los científicos rusos intentan descifrar de qué animal son los restos encontrados recientemente en la ciudad de Udachni, en Siberia.

    Hallan en Siberia un misterioso 'monstruo' momificado
    Hallan en Siberia un misterioso 'monstruo' momificado

    La extraña criatura ha sido encontrada por mineros locales en un yacimiento de diamantes. Los trabajadores responsables de desenterrar los restos creen que se trata de una especie aún no conocida de dinosaurio.

    Sin embargo, los arqueólogos no han podido aún identificar de qué animal se trata por lo que prevén analizarlo más a fondo. La teoría más probable es que el 'monstruo' momificado sea en realidad un glotón —mamífero carnívoro que se asemeja a un pequeño oso—, informó Siberian Times.

    El sorpresivo hallazgo se produjo a nivel del suelo, en una mina que tiene una antigüedad de entre 66 y 252 millones de años. El famoso frío siberiano, que oscila entre los —34 y los —43 grados centígrados en enero, habría sido el culpable de que los restos se conserven en tan buen estado.

    La ciudad rusa de Udachni, en la república de Saja, es conocida por su mina de diamantes a cielo abierto de Udachnaya, descubierta en el año 1955 y explotada desde la década de 1960.

    Además:

    Hallan una 'momia deportista' de 1.500 años
    Arqueólogos descubren en Perú una momia de 4.500 años de antigüedad
    Encuentran en Mongolia una momia de 1.500 años
    A la momia de Vladímir Lenin le cambiarán el traje
    Etiquetas:
    fósiles, hallazgo, arqueología, Udachni, Siberia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik