- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kóniujov, famoso viajero ruso, da la vuelta al mundo en globo a -20 grados

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaEl famoso viajero ruso Fiódor Kóniujov
El famoso viajero ruso Fiódor Kóniujov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El famoso viajero ruso Fiódor Kóniujov dio la vuelta al mundo en globo a una temperatura de -20 grados centígrados, ya que la estufa que llevaba a bordo se rompió, según reveló este miércoles en una rueda de prensa.

A finales de julio se informó que el intrépido aventurero estableció un récord mundial al completar la vuelta al mundo en un globo de aire caliente en poco más de 11 días.

"Hubo problemas con el oxígeno, se explotó un balón cuando no funcionaban los quemadores, la estufa se rompió, tuve que quitarle el gas a los quemadores para la estufa, pero la temperatura no superó en ningún momento los —20 grados, todos los equipos se congelaron", aseguró.

Fiódor Kóniujov, famoso viajero ruso - Sputnik Mundo
La vuelta al mundo en 11 días: un ruso bate un récord mundial a bordo de un globo aerostático
Kóniujov, de 64 años, inició su travesía el 12 de julio en la costa occidental de Australia y aterrizó en el punto de partida, a unos 160 kilómetros al este de Northam.

El aventurero ruso necesitó 11 días para dar la vuelta al mundo en su globo Morton, dos menos que el estadounidense Steve Fossett que firmó el récord anterior en 2002.

Durante la travesía el viajero, que además es sacerdote de la Iglesia Ortodoxa rusa, no durmió ni una sola vez y no logró comer prácticamente nada.

Entre los próximos planes del explorador se encuentra un viaje a la altura de 25.000 metros, así como bajar a la profundidad de 10.882 metros en el océano Pacífico en Tonga.

Un globo - Sputnik Mundo
Internacional
Un intrépido viajero ruso llega a América del Sur en un globo aerostático
Kóniujov ya llegó a puntos extremos del planeta tales como el Polo Norte (tres veces), el Polo Sur, el Polo de Inaccesibilidad del océano Ártico y la cima del monte Everest (dos veces), además de darle la vuelta al mundo a través del Cabo de Hornos.

Fue igualmente el primer ruso que escaló las famosas Siete Cumbres, es decir, el pico más alto de cada uno de los siete continentes, y también cruzó el Atlántico en un bote de remos, una travesía que le llevó 46 días. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала