¡Zaratustra existe! Ermitaño argentino vive en una cueva desde hace 40 años

© AP Photo / Alvaro MedinaPedro Luca, el ermitaño argentino que vive en una cueva desde hace 40 años
Pedro Luca, el ermitaño argentino que vive en una cueva desde hace 40 años - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hace cuatro décadas, el argentino Pedro Luca se marchó a vivir a una cueva en lo alto de una montaña de más de 1.000 metros, como el Zaratustra de Nietzsche. Pese a que vive sin luz ni agua corriente en la provincia argentina de Tucumán, el anciano, de 79 años, goza de muy buena salud.

Pedro se alimenta a base de animales que caza y de otros alimentos comprados en las pequeñas tiendas de San Pedro de Colalao, una población turística ubicada a tres horas (a pie) de su cueva. Su pensión mensual de 100 dólares resulta suficiente para desarrollar su vida bucólica.

La extraordinaria casa subterránea de Costa Rica - Sputnik Mundo
La extraordinaria casa subterránea de Costa Rica
La salud del hombre es envidiable. Según él mismo, solo ha tenido unos problemas de vesícula. Al parecer, nada grave, pues en pocos días Pedro cumplirá ocho décadas de vida.

El hombre habitó hasta los 14 años en el poblado de San Pedro de Colalao, hasta que un día decidió desaparecer. Pasados muchos años fue cuando se supo de su nueva morada en medio de la naturaleza.

La curiosa vida que lleva el ermitaño ya se ha convertido en una atracción turística en la región.

"Personas de todo el mundo suben a visitarlo y hasta los niños de la escuela organizan excursiones para verlo. Le llevan comida y comprueban que el mito existe", reveló Juan Carlos, sobrino de Pedro a Associated Press.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала