04:38 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    El gato de Pallas fotografiado en Siberia

    Conozca al gato ruso en peligro de extinción que se ha convertido en una estrella

    © Foto: Reserva Natural de Altai
    Insólito
    URL corto
    1711
    Síguenos en

    Un ejemplar de gato de Pallas ha sido fotografiado en la Reserva Natural de Altai, en el sur de Siberia. Esta especie de felinos, que son famosos por su adorable apariencia, son bastante reservados, lo que hace que las imágenes que se tienen de ellos en libertad sean escasas.

    El gato salvaje, también conocido como manul, está en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, donde tiene el estado de 'casi amenazada'.

    1 / 3
    El gato de Pallas fotografiado en Siberia

    La apariencia de estos gatos salvajes sugiere que son bastante gordos y grandes, pero en realidad, son del mismo tamaño que los gatos domésticos. La ilusión óptica se debe al pelaje del animal, que es más largo y denso que el de cualquier otro felino conocido para soportar las bajas temperaturas de la región.

    Cachorros de manul
    © YouTube / zovtv
    Las imágenes fueron tomadas durante una expedición a la República de Altai organizada por la Reserva Natural de Altai, WWF y el Fondo Regional de Argalí para la protección animal.

    De hecho, el manul ya se convirtió en una estrella de las redes sociales rusas hace unos años. Sin embargo, en aquella época, el 'gato peluche' no logró la fama mundial, algo que el curioso felino de Altai sí ha logrado en el año 2016.

    Además:

    ¿Cómo es posible ser rehén de tu propio gato?
    Increíble vídeo: un hombre desnudo camina con un gato por una autopista de Moscú
    Más de 1.000 gatos asisten a una boda en California
    Etiquetas:
    gato de Pallas, felinos, manul, Reserva Natural de Altái, Siberia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik