En directo
    Insólito
    URL corto
    2110
    Síguenos en

    El experto italiano en obras de Leonardo da Vinci, Mario Taddei, reveló el 'mensaje secreto' que se esconde detrás de la versión del pintor italiano de 'La última cena'.

    Después del lanzamiento de 'El código da Vinci' —libro que se convirtió en un 'bestseller' mundial—, en 2003, surgieron muchas especulaciones acerca de la historia real detrás de la pintura. Pese a que las afirmaciones hechas en la novela eran pura ficción, expertos apuntan que, en realidad, existe un mensaje oculto en la Santa Cena de da Vinci.

    Taddei señala que en la obra de Leonardo no hay halos alrededor de las cabezas de las trece personas representadas. Tal omisión —inusual para la época y la tradición de pintores de su tiempo— supone que, según da Vinci, los discípulos eran hombres comunes y que Jesús era, también, mortal. En realidad, en la pintura no hay ningún elemento supernatural.

    "Creo que Leonardo no pintaba los halos porque pensaba que esa gente era gente común. Este es el verdadero secreto de Leonardo" explicó Taddei al Smithsonian Channel.

    Omitir las aureolas en su pintura es una manera de transmitir un mensaje, explicó Taddei, quien investiga las obras de da Vinci desde hace 15 años.

    Además:

    La Mona Lisa oculta otro retrato
    Líderes mundiales: Protagonistas de pinturas clásicas
    Los 'gifs' como forma de arte: obras pictóricas en movimiento
    Etiquetas:
    La última Cena, pintura, Mario Taddei, Leonardo da Vinci, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook