10:21 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Un gato

    Descubren posible cura del cáncer en las heces de gatos

    © Flickr / Moyan Brenn
    Insólito
    URL corto
    0 133
    Síguenos en

    Científicos han descubierto que un parásito encontrado en los excrementos de los gatos puede hacer que los tumores cancerígenos se reduzcan.

    El parásito Toxoplasma gondii (T. gondii) es un protozoo parásito que puede causar muchas enfermedades en los seres humanos, desde la toxoplasmosis, hasta la demencia. Sin embargo, un estudio publicado por PLOS Genetics reveló que la proteína es capaz de destruir tumores en el ovario.

    "El T. gondii es un héroe microscópico, pero súper fuerte, (…) que detiene la progresión de las células cancerígenas y las encoge hasta que desaparezcan", explicó el autor principal de la investigación, el doctor David Bzik, al Daily Mail.

    Cáncer
    © East News / Science Photo Library
    El sistema inmune del cuerpo humano tiene dificultad para identificar las células cancerígenas, pues ellas imitan a las células humanas. No obstante, al entrar en el sistema inmunológico, el T. gondii es capaz de estimular la creación de nuevas células que combatan el cáncer, según los investigadores de la Escuela Geisel de Medicina de la Universidad de Dartmouth. Eso significa que mientras que el cáncer debilita el sistema inmunológico, el T. gondii es capaz de "rejuvenecerlo".

    El T.gondii es un parásito común que vive dentro de los intestinos de los animales de sangre caliente, especialmente en los gatos. Los seres humanos pueden entrar en contacto con el parásito al comer carne o agua contaminada o al limpiar la arena de los mininos.

    Además:

    ¿Veremos la imagen de un gato en el nuevo billete de 2.000 rublos?
    Los cambios en el gobierno británico no afectan a Larry, el gato de Downing Street
    ¿Cómo es posible ser rehén de tu propio gato?
    Increíble vídeo: un hombre desnudo camina con un gato por una autopista de Moscú
    Marinero y Contramaestre: gatos rusos en alta mar
    Etiquetas:
    cáncer, gatos, animales
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik