Widgets Magazine
En directo
    Euros. Archivo.

    Tribunal de Cuentas de España: 30.000 personas fallecidas siguen cobrando su pensión

    CC0 / Pixabay
    Insólito
    URL corto
    0 25

    El Tribunal de Cuentas de España ha detectado que casi 30.000 personas fallecidas seguían cobrando una pensión en 2014 por un importe mensual total de 25 millones de euros.

    En un informe de fiscalización de 2014, la institución ha detectado una serie de "lagunas y deficiencias"  en el control realizado por la Seguridad Social sobre las defunciones de los pensionistas.

    Tras cruzar datos con distintos organismos españoles, el Tribunal descubrió que "un total de 29.321 pensionistas con pensiones por un importe de 25,3 millones de euros mensuales figuran como fallecidos según la información del Instituto Nacional de Estadística (INE)".

    Sin embargo, el Instituto Nacional de la Seguridad Social de España asegura que, de acuerdo con su investigación, en la gran mayoría de los "presuntos pensionistas fallecidos" solo coincide el número del Documento Nacional de Identidad (DNI), pero otros factores como el nombre, no. Por lo tanto, desde la Seguridad Social sostienen que todo estaría provocado por un error a la hora de registrar los DNI.

    "Parece altamente probable que el error en la identificación por DNI se encuentre en el fichero de defunciones o, en todo caso, que se trate de duplicidades", explica la entidad.

    En este contexto, la Seguridad Social considera que los resultados obtenidos por el Tribunal respecto al control de los fallecidos deben someterse a una revisión, dado que en su opinión no se corresponden con la realidad.

    Además:

    Gobierno interino de Brasil prepara reforma de las pensiones
    Farmacias de Argentina suspenden créditos a jubilados y pensionados
    ¿Dormir es mejor?: Desempleados soñadores se quedan sin pensiones en Australia
    Es un escándalo que Alemania pague pensiones a la División Azul
    Etiquetas:
    fraude, dinero, pensiones, Instituto Nacional de la Seguridad Social de España, Instituto Nacional de Estadística, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik