En directo
    Insólito
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    La aplicación de realidad aumentada Pokémon Go no es solo un juego superpopular en todo el mundo, sino que también se está convirtiendo en una fuente de accidentes, historias curiosas y delitos. Pero, ¿cuáles son las historias más rocambolescas relacionadas con este juego?

    La caza de Pikachu provoca un accidente de tráfico a gran escala —por suerte, es un 'fake'—

    Actualmente, la noticia falsa más conocida relacionado con el nuevo juego es un supuesto accidente de tráfico provocado por un conductor distraído con el juego mientras conducía e intentaba atrapar un pokémon.

    La historia fue inicialmente publicada por el sitio web satírico Cartel Press y luego difundida por las redes sociales y los medios. Sin embargo, la imagen utilizada en el artículo era en realidad una foto tomada en marzo de 2014.

    Una joven encuentra un cadáver en vez de un pokémon

    "Buscaba un pokémon de agua", declaró Shayla Wiggins, de 19 años, a la cadena CNN Money. La joven ha descubierto un cadáver cuando la aplicación —que se basa en la localización mediante GPS— la llevó hasta un río.

    Según la chica, el cuerpo del hombre desaparecido "llevaba en las aguas varios días".

    Unos delincuentes usan el juego para cometer asaltos

    Un grupo de ladrones utilizó las funciones de la aplicación de Pokémon Go para atraer a los usuarios del juego y después robarles, según informó en su cuenta de Facebook la Policía de Missouri (EEUU).

    UPDATE INFORMATION BELOW-This morning at approximately 2 am we responded to the report of an Armed Robbery near the…

    Posted by O'Fallon Missouri Police Department on Sunday, 10 July 2016

    Los usuarios de la aplicación deben desplazarse a sitios llamados 'pokestops' —o 'pokeparadas'— para capturar y entrenar toda clase de pokémon y el mapa del juego se basa en las localizaciones mediante GPS. 

    De acuerdo con los oficiales, al menos cuatro jóvenes fueron víctimas de los delincuentes, los cuales habían colocado un 'faro' —que sirve para que más especies de pokémon aparezcan— en la zona en la que estaban preparados para realizar los asaltos. Los tres ladrones fueron posteriormente detenidos por la Policía.

    "¡Chicos, dejad de entrar en nuestra comisaría!"

    En Australia, el Departamento de policía y bomberos del Territorio del Norte ya ha pedido a los jugadores de la nueva aplicación que no entren en su comisaría, que también figura como un 'pokestop'.

    For those budding Pokemon Trainers out there using Pokemon Go — whilst the Darwin Police Station may feature as a…

    Posted by Northern Territory Police, Fire and Emergency Services on Tuesday, 5 July 2016

    "Mi casa es un pokestop"

    Boon Sheridan —un diseñador estadounidense que vive en una antigua iglesia—  declaró que su privacidad fue violada puesto que ahora su casa es un 'pokestop' en el que se pueden capturar y entrenar pokémon virtuales. "Los negocios tienen expectativas, pero esta es mi casa", lamentó.

    Cómo 'capturar' cocaína en vez de pokémon

    Al encontrar un 'pokestop' en el centro de Londres en mitad de la noche, un joven británico también se encontró con dos hombres 'amistosos' que utilizaron sus teléfonos para esnifar cocaína en vez de jugar a Pokémon Go… Más tarde, se descubrió que los narcotraficantes utilizaban la aplicación para buscar nuevos clientes.

    Los pokémon en los tiempos de guerra

    Según esta imagen, un voluntario estadounidense que lucha contra Daesh —una organización terrorista proscrita en Rusia y otros países— cerca de Mosul junto con los milicianos kurdos también logró capturar un pokémon. ¡Qué suerte!

    El juego ha tenido una gran demanda en la App Store y en la plataforma Google Play Store. Actualmente, un 3% de todos los usuarios de Android de EEUU ya tiene el Pokémon GO instalado en sus dispositivos.

    Etiquetas:
    juegos, aplicación, Pokémon GO
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook