La carta de amor de hace casi 60 años que se volvió viral

© Foto : Pixabay/AndrysCartas (imagen referencial)
Cartas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
En tiempos de mensajería instantánea y teléfonos inteligentes, una misiva de amor de hace 58 años, escrita a mano y con sentimientos de puño y letra, arrasó en las redes sociales.

"Hoy cumpliría 86 años mi abuela. Esta carta que le escribió mi abuelo para conquistarla es lo mejor que nos dejaron", escribió en Twitter el usuario @nosoypitti. "Me llamo Italo por mi abuelo y la verdad que es un honor gigante. Probablemente el tipo que más influyó en mi vida", declaró el nieto, y compartió la carta, que ya lleva más de 12.000 'retuiteos' y 'me gusta'.

Una botella en la playa - Sputnik Mundo
Niña española encuentra botella con un emotivo mensaje
El escenario del comienzo de este gran amor fue Cipoletti, en la provincia argentina de Río Negro. La primera vez que Italo Severini vio a Rosa Martínez fue cuando se dirigía a la casa de su primo para ir jugar a las bochas —un juego similar a la petanca—.

Quizás lo que atraiga a las personas sea la cordialidad, el respeto y la formalidad con la que el pretendiente se declaraba. "Estimada señorita", comienza el enamorado, y luego, al final de la declaración, se despide de la joven con un, "sin más la saludo a usted y su familia".

O quizás sea el romántico contenido que contiene la desgastada tinta azul que recorre la fibra del amarillento papel entre el saludo y la despedida.

"Hace ya un tiempo que tengo pensado escribirle para decirle de mis simpatías por Ud. Simpatías que me gustaría convertir en algo si Ud. lo deseara, pues tengo interés en formalizar un hogar y mis deseos serían hacerlo con una chica como Ud.", declara el hombre.

Ileana Yarza sosteniendo la carta del presidente de EEUU, Barack Obama - Sputnik Mundo
América Latina
Abuela cubana recibe una carta personal de Obama
Sea por el motivo que sea, el público de Twitter quedó cautivado. Por ejemplo, el usuario ‏@Roveka11 respondió a la publicación de Italo: "@nosoypitti Te felicito por hacernos recordar que hay un mundo diferente en donde aún reina el buen gusto y el amor. GRACIAS POR ESO", escribió.

El autor del tuit fue respondiendo a algunas de las preguntas de los usuarios, y a medida que ganaba popularidad, se iban conociendo más fragmentos de la historia de sus abuelos. "Estuvieron juntos 45 años, tuvieron cuatro hijos y formaron la familia que mi abuelo le juraba en esa carta", fue otro de los mensajes del nieto, que relató que, como su abuela no sabía escribir la respuesta a Italo, se la redactó su hermana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала