En directo
    Insólito
    URL corto
    0 45
    Síguenos en

    En este vídeo educativo, publicado por el director de la Inteligencia Nacional de EEUU, se advierte a los ciudadanos estadounidenses de los peligros que los acechan a cada paso de su viaje tanto a los países 'amistosos', como a los 'rivales'.

    "Una vez que pises tierra ajena, ojo con lo que dices, llevas contigo, comes, inhalas y exhalas. Tu habitación del hotel puede ser inspeccionada, tu computadora hackeada y la mujer que estás cortejando, a lo mejor, es agente de la KGB".

    El vídeo transmite este accesible mensaje de una forma divertida y proporciona consejos prácticos para que "eleves tu escudo": no portes demasiados dispositivos electrónicos, usa un móvil desechable y, por favor, no hables de negocios, y menos con la gente simpática y agradable, porque existe el espionaje comercial. 

    Mejor no asomarse, no ir a ningún lado y quedarse a salvo en el estado de Idaho bajo la protección total de la CIA, ¿verdad?

    Los internautas norteamericanos no tardaron en reaccionar.

    "¿América, apuntando a la infracción de la privacidad en otros países? El peor país del mundo en términos de vigilancia y violación de la privacidad, ¿tratando de golpear a sus propios aliados?", comenta un usuario de YouTube.

    "Bienvenidos a la Guerra Fría de la década de 1950", señala otro.

    El cortometraje viral ha sido publicado por el director de la Inteligencia Nacional quien responde y depende directamente del presidente de EEUU.

    Además:

    Snowden, ¿un espía ruso?
    La historia del nefasto papel de la CIA en América Latina
    ¿Por qué EEUU es tan malo promoviendo la democracia en otros países?
    Etiquetas:
    turismo, campaña pública, Inteligencia Nacional de EEUU, CIA, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook