- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mientras tanto en Francia: un dragón camina por las calles de Calais

© Foto : Facebook / Stan Winston School of Character ArtsUn dragón camina por las calles de Calais
Un dragón camina por las calles de Calais - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un enorme dragón llamado Long Ma, que protagoniza un 'show' con el mismo nombre, caminó por las calles de la localidad francesa de Calais a finales de junio, pillando por sorpresa a muchos de sus habitantes.

El dragón artificial —que tiene también la capacidad de lanzar llamas y humo— mide 12 metros de altura, 16 metros de largo y pesa 48 toneladas. El 'animal' es capaz de moverse a una velocidad de 1,5 kilómetros por hora y encaramarse a los edificios.

Según la leyenda, Long Ma es una criatura cósmica —mitad dragón, mitad caballo— que proviene del noveno cielo para vigilar a la humanidad.

Pero un dragón siempre necesita un digno rival y según los inventores del 'show' su antagonista es una enorme araña llamada Kumo. Este ser robó el tesoro de un templo sagrado de Long Ma y escondió su botín en Calais, así que el dragón tuvo que cruzar los océanos y los mares para recuperar lo que le pertenece.

El dragón fue creado en 2004 en Pekín para conmemorar el cincuenta aniversario de las relaciones diplomáticas entre Francia y China.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала