19:06 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Una mujer

    Increíble: el olor de un cometa se convierte en un exclusivo perfume

    © Foto: Pixabay / kaboompics
    Insólito
    URL corto
    0 61
    Síguenos en

    El equipo de astrofísicos investigadores del cometa 67P/Churiúmov-Guerasimenko decidió convertir al cometa en un perfume extraordinario con la ayuda de la compañía británica The Aroma Company, informó Gizmodo.

    Las notas de base del nuevo perfume son el ácido sulfhídrico (así huelen los huevos podridos), el amoníaco (parece mucho a como huele la orina) y el ácido cianhídrico (almendro amargo). Según un experto del sitio web New Scientist, el perfume tiene un olor muy "agresivo" y "desagradable", sin embargo, los representantes de la misión espacial Rosetta declaran que el nuevo perfume huele a azucenas.

    El científico Colin Snodgrass planea imprimir tarjetas perfumadas y mandarlas por correo para que la gente de todo el mundo conozca el olor del Sistema Solar. Actualmente, los visitantes de la exhibición de la Sociedad Real en Londres tendrán la posibilidad de tomar una muestra gratis del perfume.

    El cometa Churiúmov-Guerasimenko fue descubierto en 1969 por los científicos soviéticos Klim Churiúmov y Svetlana Guerasimenko. La sonda Philae de la misión espacial Rosetta aterrizó sobre el cometa el 12 de noviembre de 2014.

    Además:

    Sonda espacial Rosetta descubre moléculas de oxígeno en el cometa 67P
    Peligros del espacio: ¿Cómo frenar un 'asteroide apocalíptico'?
    Científicos llaman a promover la detección anticipada de asteroides y cometas
    La NASA intentará convertir un asteroide en una astronave
    Etiquetas:
    perfume, cometas, cometa Churyumov-Gerasimenko
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik