- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Increíble: el olor de un cometa se convierte en un exclusivo perfume

© Foto : Pixabay / kaboompicsUna mujer
Una mujer - Sputnik Mundo
Síguenos en
El equipo de astrofísicos investigadores del cometa 67P/Churiúmov-Guerasimenko decidió convertir al cometa en un perfume extraordinario con la ayuda de la compañía británica The Aroma Company, informó Gizmodo.

Las notas de base del nuevo perfume son el ácido sulfhídrico (así huelen los huevos podridos), el amoníaco (parece mucho a como huele la orina) y el ácido cianhídrico (almendro amargo). Según un experto del sitio web New Scientist, el perfume tiene un olor muy "agresivo" y "desagradable", sin embargo, los representantes de la misión espacial Rosetta declaran que el nuevo perfume huele a azucenas.

Cielo estrellado - Sputnik Mundo
Cometas “gemelos” se acercarán a una distancia récord de la Tierra

El científico Colin Snodgrass planea imprimir tarjetas perfumadas y mandarlas por correo para que la gente de todo el mundo conozca el olor del Sistema Solar. Actualmente, los visitantes de la exhibición de la Sociedad Real en Londres tendrán la posibilidad de tomar una muestra gratis del perfume.

El cometa Churiúmov-Guerasimenko fue descubierto en 1969 por los científicos soviéticos Klim Churiúmov y Svetlana Guerasimenko. La sonda Philae de la misión espacial Rosetta aterrizó sobre el cometa el 12 de noviembre de 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала