11:32 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Retrato de Adolf Hitler

    Un argentino gasta su fortuna en comprar objetos nazis

    © AFP 2019 / Ralf Roeger
    Insólito
    URL corto
    0 14
    Síguenos en

    ¿Qué haría usted con 600.000 euros? Seguramente, ir a una subasta en la ciudad alemana de Múnich y adquirir 56 artículos que pertenecieron a Adolf Hitler no figuraría en los primeros lugares de su lista.

    Pero, para algunas personas, una idea semejante no es algo tan alocado.

    Al menos no lo fue para un desconocido millonario argentino que adquirió estas piezas para supuestamente exhibirlas en un 'museo nazi' en Buenos Aires.

    El sitio de noticias argentino TN citó un artículo en el que el diario alemán Bild afirma que el argentino pagó hasta 275.000 euros por la chaqueta de Hitler y otros 3.000 por un conjunto de ropa interior de seda de Hermann Göring, comandante supremo de la fuerza aérea nazi y fundador de la temible policía secreta del régimen, la Gestapo.

    Pero sus compras no se limitaron a prendas de vestir. Este misterioso hombre adquirió además un recipiente de bronce que contenía el cianuro de potasio que Göring usó para suicidarse horas antes de su ejecución en octubre de 1946, en Núremberg.

    Por el fuerte repudio social que se había producido en las semanas previas al evento, la convocatoria de la subasta era a puerta cerrada. Pero Bild envió a un periodista encubierto, que se acercó al excéntrico comprador, que dijo ser de Argentina, y pidió mantener su identidad en el anonimato.

    Además:

    Revelan nuevos detalles de la familia de Hitler
    La estatua de Hitler arrodillado será subastada por 15 millones de dólares
    Etiquetas:
    nazismo, Adolf Hitler, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik