En directo
    Insólito
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    La brasileña Jesuína dos Santos, residente en la pequeña ciudad de Rio Branco do Ivaí —sur de Brasil—, podría ser la mujer más vieja del mundo. La anciana cumplió 120 años el pasado 30 de enero.

    ientras el abogado de la familia trabaja para incluir a Jesuína en el 'Libro Guinness de los Récords' como la mujer más longeva, la anciana tuvo que recorrer 500 kilómetros para llegar a la delegación más cercana del Instituto Nacional del Seguro Social de Brasil para demostrar que aún está viva y, de esa manera, seguir percibiendo la pensión.

    El certificado de nacimiento de Jesuína dos Santos, en el que figura la fecha en la que vino al mundo: el 30 de enero de 1896.
    © Sputnik / Archivo
    El certificado de nacimiento de Jesuína dos Santos, en el que figura la fecha en la que vino al mundo: el 30 de enero de 1896.

    Valdir Correa de Moraes, uno de los concejales de Rio Branco do Ivaí, que cada año ayuda a la viejecita a renovar su registro, habló con Sputnik sobre la longeva residente de su ciudad.

    "Ella es muy querida aquí. Todos la quieren mucho. Siempre ha trabajado en los campos, en las plantaciones de maíz, arroz y frijoles", reveló el concejal.

    Además, Moraes afirmó que Jesuína tiene una salud de hierro. "Siempre se ha alimentado bien, así que es una persona muy saludable. Solo recuerdo que Jesuína haya ido una vez al médico, cuando agarró un resfriado, poco después de cumplir 100 años", recordó.

    Actualmente, la persona más vieja registrada en el libro Guinness es Emma Morano, una italiana nacida el 29 de noviembre de 1899.

    Además:

    El hombre más anciano del planeta fallece a la edad de 112 años en EEUU
    Fotógrafo ruso funda agencia de modelos para ancianos
    ‘La abuela del mundo’: una mujer nacida en 1896 vive en Rusia
    Etiquetas:
    mayores, récord, Jesuína dos Santos, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook