Widgets Magazine
En directo
    Un oso

    Insólita Rusia: mujer da a luz en pleno bosque amenazada por osos

    © Flickr/ chascar
    Insólito
    URL corto
    0 170

    Médicos de la región de Yakutia (Rusia) asistieron un parto en medio del bosque mientras la policía protegía a la madre y a los doctores del posible ataque de plantígrados, informó el Ministerio de Salud de la República rusa de Sajá.

    La mujer, ya en la última semana de embarazo, se fue de pesca con su marido y unos parientes a un lago en medio de la taiga —bosques boreales rusos— el pasado fin de semana. Cuando la gestante empezó a tener contracciones, sus parientes decidieron llevarla al hospital, pero el coche en el que iban se quedó atascado en un pantano.

    Vehículos de policía, de emergencias y ambulancias fueron enviados al lugar, pero el terreno pantanoso no les permitió acceder rápidamente al punto exacto donde se hallaba la mujer. Los equipos de rescate tuvieron que caminar varias horas para llegar al automóvil y ayudarla.

    Durante el parto, la policía vigiló el área para evitar ataques de osos pardos, que se hallaban caminando en las inmediaciones. Los plantígrados viven en gran número en la región y actualmente se encuentran en época de apareamiento, caracterizada por una agresividad elevada.

    Finalmente, los doctores y los equipos del rescate trasladaron a la mujer con su hija a pie hacia la carretera y se dirigieron al hospital de la ciudad cercana de Mirni, célebre por su gigantesca mina de diamantes a cielo abierto 'Mir'. Según los médicos, la condición de la madre y de la niña recién nacida —de 3,4 kilogramos y 52 centímetros— es satisfactoria, y no hay ningún peligro para sus vidas.

    Además:

    Un oso frustra unas maniobras militares en Finlandia
    Un oso destripador aterroriza Japón
    Estereotipo confirmado: una familia rusa vive con un oso
    Invasión inesperada: una ciudad canadiense ‘ocupada’ por los osos
    Etiquetas:
    partos, nacimiento, osos, Yakutia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik