En directo
    Insólito
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    Las expresiones faciales humanas son un fenómeno que se explica por el movimiento de diferentes músculos de distintos tamaños que se ubican alrededor de la nariz, los ojos y la boca. El portal ruso Life recopiló algunas peculiaridades sobre las emociones y cómo estas se muestran en nuestro rostro.

    Anteriormente, los científicos estudiaban solo seis expresiones faciales básicas que correspondían a las seis emociones humanas principales: felicidad, tristeza, ira, miedo, asombro y asco.

    No obstante, los investigadores de la Universidad de Ohio han descubierto a través de un programa computacional que existen 21 expresiones faciales, incluso algunas de emociones complejas y contradictorias como "felizmente triste" o "tristemente enfadado", las cuales desvelan todos nuestros sentimientos.

    Conozca siete datos interesantes sobre las expresiones faciales:

    1. La sonrisa es una buena oportunidad para un hombre de demostrar que tiene la situación bajo control mientras que la sonrisa de una mujer suele ser más sincera y se corresponde más directamente con su estado de ánimo.

    2. El asombro es una de las emociones más cortas que ya que puede durar solo una fracción de segundo.

    3. La simetría facial es responsable de la sinceridad de las emociones humanas. Si el sentimiento es falso, la expresión facial será diferente en las partes izquierda y derecha de la cara.

    4. El desprecio es la única emoción que moviliza solo una parte de la cara. Se expresa por la curvatura facial de una de las esquinas de la boca o una ceja levantada.

    5. A parte de la mímica inconsciente, que es la reacción normal a la interacción con otras personas, existen expresiones faciales conscientes utilizadas por los individuos cuando deliberadamente tratan de engañar.

    6. El Teatro de Mímica y Gesto de Moscú es el único teatro en Rusia y el primero en el mundo donde actores profesionales sordos desempeñan todos los papeles. La peculiaridad del teatro consiste en que la expresividad del lenguaje corporal y las expresiones faciales sustituyen las palabras en el escenario.

    7. Para reforzar las expresiones faciales uno tiene que pronunciar frente al espejo frases que correspondan a las distintas emociones —el asombro, la tristeza y el desprecio—.

    Además:

    Se revela cómo la apariencia influye en el salario
    ¿Cómo influye lo que comemos en nuestro estado de ánimo?
    Etiquetas:
    mímica, expresiones faciales, emociones, felicidad
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook