- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

iArmenia: los primeros móviles armenios salen a la venta

Síguenos en
La empresa armenia Technology and Science Dynamics ha anunciado la salida al mercado de la marca de smartphones nacional ArmPhone.

Los móviles ArmPhone, desarrollados por jóvenes especialistas armenios, se presentarán en cinco modelos con diferentes capacidades técnicas, pero los diseñadores aseguran que "ninguna de las variantes será inferior a los dispositivos actuales de las marcas internacionales", informa el diario Mecánica Popular.

La versión insignia de la nueva compañía dispone de una pantalla táctil de 5.1 pulgadas con una resolución de 1920 x 1800 píxeles. Además tiene un procesador de dos núcleos con una frecuencia de 1.3 Ghz, memoria interna de 32 gigabytes, una cámara de 14 megapíxeles y un escáner de huellas dactilares.

El novedoso móvil armenio funciona con el sistema operativo Android 5.1. El precio del teléfono será de unos 315 dólares. El modelo básico, por su parte, cuesta unos cien dólares y cuenta con 8 gigabytes de memoria, una cámara de 5 megapíxeles y sistema operativo Android 6.0.

Todos los modelos de ArmPhone tienen entradas para dos tarjetas SIM y además el teléfono permite elegir como tono de llamada famosas canciones de artistas armenios.

El diseño del logo de ArmPhone se inspira en la letra 'Ա' —ayb, que representa el sonido 'a'— del alfabeto armenio.

La idea de crear móviles diseñados por especialistas nacionales hace tiempo que gana terreno en varios países. En Rusia, la empresa Yota comercializa el novedoso móvil de dos pantallas YotaPhone. Además, existen marcas rusas como Highscreen que diseñan las estructuras internas de los móviles y la programación exclusiva para combinarlas con otros componentes internos producidos por empresas chinas, surcoreanas y japoneses.

Está previsto que los primeros ArmPhone salgan a la venta el 6 de junio de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала