En directo
    Insólito
    URL corto
    Lucha contra Daesh (2016) (428)
    0 111
    Síguenos en

    A veces, las Fuerzas especiales británicas tienen que utilizar medios poco habituales en su lucha contra los terroristas, según el diario Mirror.

    Apoyado por el Ejército Libio, el Comando de Operaciones Especiales británico ha instalado dos altavoces enormes en dos vehículos en las afueras de Sirte, cerca de los puestos de control de Daesh. Durante la madrugada, a través de un control remoto, pusieron una música que sacó de quicio a los terroristas: la música de Bollywood.

    Los militantes de Daesh consideran las melodías hindúes "haram" —prohibido por el islam— y "frívolas". Las canciones de las películas de Bollywood son un 'hit' en la India. Además, pese a estar prohibida por los partidos ultraconservadores, esta música es muy popular también entre los ciudadanos de Pakistán y Afganistán.

    Los terroristas han impuesto la 'sharia' —ley islámica— en la ciudad libia de Sirte. De ese modo, ven la cultura occidental y las canciones de 'Bollywood' como un gran insulto. Para ellos, dichas melodías resultaron ser un arma psicológica muy efectiva.

    "Necesitábamos poner nerviosos a los militantes de Daesh y lo hicimos mediante medidas pasivas para evaluar el número de efectivos que tienen en el área donde actuamos. Nos ha ido bien", explicó una fuente anónima de las Fuerzas especiales británicas.

    Actualmente, el grupo terrorista Daesh controla una franja de 250 kilómetros en la costa mediterránea, cerca de Sirte. Más de 4.000 yihadistas locales, así como egipcios y tunecinos, combaten en Libia del lado del Estado Islámico.

    Tema:
    Lucha contra Daesh (2016) (428)

    Además:

    ¿Resurrección? Bin Laden, una estrella de la música en Brasil
    El poder de la música: Coldplay hace que un niño autista llore de emoción
    Etiquetas:
    Bollywood, música, Daesh, Reino Unido, Sirte, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook