- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Invasión inesperada: una ciudad canadiense ‘ocupada’ por los osos

© Flickr / chascarUn oso
Un oso - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ciudad canadiense de Fort McMurray, que recientemente fue evacuada a causa de los fuertes incendios forestales que afectan al país, corre el riesgo de ser tomada por los osos locales, según el medio canadiense CBC News.

Los osos de la región pueden verse obligados a invadir áreas residenciales más allá de los bosques —el hábitat natural de los animales— ya que estos han sido destruidos por el fuego, ha afirmado el profesor de la Universidad de Alberta, Lee Foote, citado por el medio.

"La ausencia de personas puede llevar a que los osos vayan donde nunca han estado", ha aclarado el científico.

Smoke from wildfires near Fort McMurray, Alberta, Canada are shown in this satellite photo from NASA taken May 3, 2016. - Sputnik Mundo
Incendios forestales convierten a Canadá en un infierno (vídeo)
Además, los alimentos dejados por los habitantes en sus casas —que ya están vacías desde hace algunas semanas tras ser evacuadas— comienzan a pudrirse, y los fuertes olores emanados por la comida en estado de descomposición también atraen a los animales.

Es probable que los osos adultos huyan instintivamente cuando la gente regrese a sus hogares, pues se sienten en peligro con la presencia humana. Sin embargo, las crías de oso pueden asociar las casas con comida y querer volver en el futuro, ha explicado Foote.

Se estima que los residentes de Fort McMurray, afectados por los fuertes incendios que asuelan Canadá, empiecen a volver a la ciudad a partir del 1 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала