03:12 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Un oso

    Invasión inesperada: una ciudad canadiense ‘ocupada’ por los osos

    © Flickr / chascar
    Insólito
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    La ciudad canadiense de Fort McMurray, que recientemente fue evacuada a causa de los fuertes incendios forestales que afectan al país, corre el riesgo de ser tomada por los osos locales, según el medio canadiense CBC News.

    Los osos de la región pueden verse obligados a invadir áreas residenciales más allá de los bosques —el hábitat natural de los animales— ya que estos han sido destruidos por el fuego, ha afirmado el profesor de la Universidad de Alberta, Lee Foote, citado por el medio.

    "La ausencia de personas puede llevar a que los osos vayan donde nunca han estado", ha aclarado el científico.

    Además, los alimentos dejados por los habitantes en sus casas —que ya están vacías desde hace algunas semanas tras ser evacuadas— comienzan a pudrirse, y los fuertes olores emanados por la comida en estado de descomposición también atraen a los animales.

    Es probable que los osos adultos huyan instintivamente cuando la gente regrese a sus hogares, pues se sienten en peligro con la presencia humana. Sin embargo, las crías de oso pueden asociar las casas con comida y querer volver en el futuro, ha explicado Foote.

    Se estima que los residentes de Fort McMurray, afectados por los fuertes incendios que asuelan Canadá, empiecen a volver a la ciudad a partir del 1 de junio.

    Además:

    Canadá rechaza la ayuda rusa contra los incendios forestales en Alberta
    Incendio en Canadá frena producción de petróleo e incrementa precios del crudo
    Etiquetas:
    incendio, osos, Canadá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik