09:08 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    La lluvia de meteoritos

    Japón iluminará la Olimpiada con una lluvia ‘artificial’ de meteoritos

    © NASA
    Increíble pero cierto
    URL corto
    0 40

    La ceremonia de apertura de los XXXII Juegos Olímpicos de verano en Tokio, en el año 2020, dispondrá de una lluvia de estrellas artificiales.

    El show pirotécnico, organizado por la innovadora empresa japonesa Star-ALE, se llama 'SkyCanvas' y será visible en un área de unos 200 kilómetros —un espacio de visibilidad 400 veces mayor que la de los fuegos artificiales habituales—.

    La empresa ya tiene un plan para conseguir que el proyecto sea viable técnicamente.

    Desde el próximo año la compañía nipona va a lanzar al espacio varios pequeños satélites que llevarán de 500 a 1.000 partículas especiales, encargadas de producir el efecto propio de una lluvia de estrellas.

    Durante el evento, los satélites liberarán las partículas desde el espacio. En el momento en que entren en contacto con la atmósfera terrestre, los fragmentos se calentarán e iluminarán el cielo.

    Las bolitas estarán compuestas por diferentes materiales así que van a emitir luces de diferentes colores. De este modo, el calcio producirá color naranja, el cobre, el verde y el litio, el rosa.

    "Es un efecto artificial pero quiero que los meteoros sean hermosos, para impresionar al público", ha declarado Lena Okajima, la fundadora y directora ejecutiva de ALE a la agencia AFP.

    El coste de producción del original espectáculo está cifrado en de 8.000 dólares por cada unidad. A esto hay que sumarle el precio del lanzamiento del satélite que tendrá un coste total de millones de dólares.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    meteorito, Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, Star-ALE, Japón