Widgets Magazine
19:34 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Emma Morano, que cumplirá este año 117 años de edad, nació el 29 de noviembre de 1899

    La ‘abuela de Europa’ revela el secreto de su longevidad: huevos y vida de soltera

    © AFP 2019 / Olivier Morin
    Insólito
    URL corto
    0 61
    Síguenos en

    La italiana Emma Morano, que cumplirá este año 117 años de edad, nació el 29 de noviembre de 1899 y se cree que es la única europea viva en la actualidad que ha transitado por tres siglos: el XIX, el XX y el XXI.

    ​Morano ha revelado que la dieta y una buena genética son las claves de su longevidad, según el diario 'El País'.

    Hace más de 90 años que come tres huevos al día: dos crudos y uno cocido. La mujer señala que la misma dieta le ayudó a combatir la anemia en su infancia. Desayuna con leche y un par de galletas. Evita las verduras, prefiere la carne, incluso cruda, además disfruta de la pasta. De vez en cuando también toma un poco de brandy. Se levanta a las 8 de la mañana y se acuesta a las once de la noche. Pero suele dormir la siesta.

    ​Morano ha explicado que sus largos años también tienen que ver con haber vivido soltera. La mujer estuvo casada un tiempo pero decidió separarse porque su pareja resultó ser muy violenta. Fue en el año 1938. "No quise estar dominada por nadie", ha asegurado al 'The New York Times'. Nunca más volvió a juntarse con nadie, pero, según la propia Morano, tuvo muchos pretendientes para casarse.

    ​Tiene una vida social limitada ya que "todos sus amigos están en el cementerio". Para su edad goza de buena salud y se mantiene muy positiva.

    ​"Estoy muy bien, estoy muy bien y durante mucho tiempo así será, estaré con vosotros", ha prometido.

    La Universidad de Harvard ya ha empezado a estudiar el ADN de la mujer que tiene una buena genética dado que su hermana falleció con 107 años de edad, mientras su madre vivió hasta los 92.

    Además:

    Una abuelita excéntrica es la nueva estrella en Internet
    Una anciana con cáncer prefiere dar la vuelta al mundo que recibir tratamiento
    Fotógrafo ruso funda agencia de modelos para ancianos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik