La ‘abuela de Europa’ revela el secreto de su longevidad: huevos y vida de soltera

© AFP 2023 / Olivier MorinEmma Morano, que cumplirá este año 117 años de edad, nació el 29 de noviembre de 1899
Emma Morano, que cumplirá este año 117 años de edad, nació el 29 de noviembre de 1899 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La italiana Emma Morano, que cumplirá este año 117 años de edad, nació el 29 de noviembre de 1899 y se cree que es la única europea viva en la actualidad que ha transitado por tres siglos: el XIX, el XX y el XXI.

​Morano ha revelado que la dieta y una buena genética son las claves de su longevidad, según el diario 'El País'.

Una casa en Astracán - Sputnik Mundo
‘La abuela del mundo’: una mujer nacida en 1896 vive en Rusia
Hace más de 90 años que come tres huevos al día: dos crudos y uno cocido. La mujer señala que la misma dieta le ayudó a combatir la anemia en su infancia. Desayuna con leche y un par de galletas. Evita las verduras, prefiere la carne, incluso cruda, además disfruta de la pasta. De vez en cuando también toma un poco de brandy. Se levanta a las 8 de la mañana y se acuesta a las once de la noche. Pero suele dormir la siesta.

​Morano ha explicado que sus largos años también tienen que ver con haber vivido soltera. La mujer estuvo casada un tiempo pero decidió separarse porque su pareja resultó ser muy violenta. Fue en el año 1938. "No quise estar dominada por nadie", ha asegurado al 'The New York Times'. Nunca más volvió a juntarse con nadie, pero, según la propia Morano, tuvo muchos pretendientes para casarse.

​Tiene una vida social limitada ya que "todos sus amigos están en el cementerio". Para su edad goza de buena salud y se mantiene muy positiva.

​"Estoy muy bien, estoy muy bien y durante mucho tiempo así será, estaré con vosotros", ha prometido.

La Universidad de Harvard ya ha empezado a estudiar el ADN de la mujer que tiene una buena genética dado que su hermana falleció con 107 años de edad, mientras su madre vivió hasta los 92.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала