- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un empresario estadounidense anuncia que quiere repetir los ataques del 11S

© AP Photo / Diane BondareffAtaque a las Torres Gemelas en Nueva York
Ataque a las Torres Gemelas en Nueva York - Sputnik Mundo
Síguenos en
Paul Salo, empresario estadounidense que reside actualmente en Tailandia, presentó una idea para recrear los actos terroristas contra las Torres Gemelas de Nueva York, ocurridos el 11 de septiembre de 2001. De esta manera, tiene la intención de romper todos los mitos y disipar las dudas en torno al ataque, informó The Daily Mirror.

De acuerdo con Salo, para la reconstrucción de los hechos planea adquirir un Boeing-747 u otro avión con características similares, así como un rascacielos vacío, que ubicará en pleno campo. Para comprobar la verosimilitud de su idea, es necesario estrellar el avión contra el rascacielos a una velocidad de alrededor de 800 kilómetros por hora.

"Si solo se produce un agujero lleno de humo y no pasa nada más, prácticamente se sabrá que todo fue un engaño, ¿verdad? […] Pero merecemos averiguar qué sucedió", declaró Salo en un vídeo publicado en su cuenta de YouTube.

El empresario quiere recaudar un millón de libras esterlinas (alrededor de 1,5 millones de dólares) a través del micromecenazgo para implementar su experimento. Además, planea vender a 5.000 dólares las entradas para el evento —que se celebrará en Tailandia—.

El 11 de septiembre de 2001 se cometió en Nueva York el mayor acto terrorista en la historia. Los atentados suicidas contra el 'World Trade Center' y el Pentágono causaron más de 3.000 víctimas y 6.000 heridos. Los ataques fueron reivindicados por la red yihadista Al Qaeda.

De acuerdo con The Daily Mirror, en Internet existen varias teorías conspirativas en torno a los atentados del 11S.  Según una de las más extendidas, el ataque a las Torres Gemelas fue realizado desde el interior, ya que es imposible que los edificios se derrumbasen tan rápido después del ataque con el avión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала