En directo
    Insólito
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    Un vuelo de la aerolínea estadounidense American Airlines ha tardado dos horas en despegar al confundir a un economista con un terrorista.

    El motivo del retraso ha sido una de las pasajeras, que se pretendió sentir mal para pasar clandestinamente una nota a la tripulación del vuelo. En la nota, declaró sus sospechas en cuanto a su vecino, que iba escribiendo “símbolos raros” en su cuaderno.

    Como demanda el protocolo para las situaciones semejantes, el avión canceló el despegue, y los agentes de seguridad pidieron explicaciones al pasajero sospechoso. 

    En este momento se reveló que el pasajero en cuestión era Guido Menzio, profesor de economía de la Universidad de Pennsylvania, de origen italiano, y los ‘símbolos sospechosos’ eran ecuaciones diferenciales que él iba solucionando y no un tipo de ‘escritura malevolente’.

    “A pesar de la situación, en todo momento me trataron con respeto”, afirmó Menzio. Sin embargo, lamentó que el sistema de seguridad se base en solicitudes hechas por “personas que pueden ser completamente despistadas”.

    Además:

    Avión se sale de la pista en un aeropuerto de Ecuador
    Un avión de Air France con 193 pasajeros aterriza de emergencia en El Cairo
    Etiquetas:
    matemática, terroristas, pasajeros, American Airlines, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook