- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Un niño de 10 años es galardonado por descubrir un fallo de seguridad en Instagram

© AFP 2023 / Josh EdelsonLogo de Instagram
Logo de Instagram - Sputnik Mundo
Síguenos en
Facebook premió a un chico finlandés de 10 años, Jani, con 10 mil dólares por haber revelado un defecto de seguridad, el cual permitía borrar los comentarios de otros usuarios en la red Instagram, propiedad de la empresa de Zuckerberg.

El joven localizó un fallo en febrero y de inmediato avisó a la empresa. Para comprobar el error, fue creada una cuenta especial. Según los representantes de Facebook, el desperfecto fue aislado y enseguida el chico recibió su recompensa.

Pelé - Sputnik Mundo
El rey del fútbol Pelé se estrena en Instagram
Es la persona más joven de la humanidad en descubrir un fallo. Batió el récord de un inglés de 13 años, quien antes había avisado sobre una brecha de seguridad en Facebook.

Cabe destacar, que Jani no cuenta con la edad mínima necesaria para utilizar el servicio de Instagram, ya que la misma que oscila entre los 14 y 16 años, dependiendo del país.

El joven de Helsinki confesó al periódico Italehti que planea gastar el dinero para comprar una nueva bicicleta, indumentaria de fútbol y ordenadores para sus hermanos.

Muchas empresas ofrecen alicientes financieros a los profesionales de seguridad, para que compartan los errores encontrados con la misma compañía, en vez de venderlos al mercado negro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала