06:47 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Logo de Instagram

    Un niño de 10 años es galardonado por descubrir un fallo de seguridad en Instagram

    © AFP 2019 / Josh Edelson
    Insólito
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    Facebook premió a un chico finlandés de 10 años, Jani, con 10 mil dólares por haber revelado un defecto de seguridad, el cual permitía borrar los comentarios de otros usuarios en la red Instagram, propiedad de la empresa de Zuckerberg.

    El joven localizó un fallo en febrero y de inmediato avisó a la empresa. Para comprobar el error, fue creada una cuenta especial. Según los representantes de Facebook, el desperfecto fue aislado y enseguida el chico recibió su recompensa.

    Es la persona más joven de la humanidad en descubrir un fallo. Batió el récord de un inglés de 13 años, quien antes había avisado sobre una brecha de seguridad en Facebook.

    Cabe destacar, que Jani no cuenta con la edad mínima necesaria para utilizar el servicio de Instagram, ya que la misma que oscila entre los 14 y 16 años, dependiendo del país.

    El joven de Helsinki confesó al periódico Italehti que planea gastar el dinero para comprar una nueva bicicleta, indumentaria de fútbol y ordenadores para sus hermanos.

    Muchas empresas ofrecen alicientes financieros a los profesionales de seguridad, para que compartan los errores encontrados con la misma compañía, en vez de venderlos al mercado negro.

    Además:

    Miss BumBum invade el Instagram de Lionel Messi
    El Papa aterriza en Instagram
    Etiquetas:
    redes sociales, seguridad informática, fallo, Instagram, Facebook, Europa, Finlandia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik