En directo
    Insólito
    URL corto
    3413
    Síguenos en

    La 173 División Aerotransportada del Ejército estadounidense perdió tres vehículos blindados Humvee durante los ejercicios en la localidad alemana de Hohenfels al maniobrar el desembarco aéreo, informa el sitio web Tactital Air Network.

    Los vehículos fueron desembarcados desde el aire en el territorio del polígono de la base estadounidense de Hohenfels, en Alemania. En dicho polígono, los soldados del Ejército norteamericano y los Ejércitos de los países aliados llevan a cabo los ejercicios de desembarco aéreo y maniobras de tanques, señala el blog Foxtrot Alpha.

    El primer Humvee se rompe al caer a los 20 segundos del vídeo. Su paracaída se abrió, sin embargo, el Humvee se suelta y "brevemente se hace parte de la famosa aviación estadounidense" antes de golpear violentamente el suelo.

    El segundo Humvee cae en el segundo 59. El paracaída también se abre, pero están mal conectados al palé. Humvee "aterriza" unos segundos después dejando solo bocanadas de humo a su paso.

    Para la alegría de los soldados ilusionados que observaron esta "lluvia de carros" 1 minuto 32 segundos después del inicio del vídeo, un Humvee más decide hacerse kamikaze gastando miles de dólares del presupuesto militar norteamericano.

    Se desconocen hasta el momento los daños materiales que causó el accidente. Tampoco se saben las causas de este acontecimiento. No obstante, existen varias versiones. Entre ellas: un mal acoplamiento o fuertes vientos. Sea lo que fuese ahora el Ejército estadounidense cuenta con tres vehículos blindados menos.

    Sin embargo, la 173 División Aerotransportada del Ejército estadounidense se considera en la Unión Europea como una de las más combativas de EEUU y participa regularmente en maniobras que se celebran en el territorio de Europa del Este. Instructores de la brigada se dedicaron a la formación militar de los soldados de Lituania, Letonia y Ucrania.

    Etiquetas:
    Humvee (HMMWV), Fuerzas Armadas de EEUU, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook