00:42 GMT28 Septiembre 2020
En directo
    Insólito
    URL corto
    0 92
    Síguenos en

    La NASA empezó las pruebas de la tecnología HERTS (Heliopause Electrostatic Rapid Transit System) que, de acuerdo con la agencia, podrá cambiar el ritmo de conquista del sistema solar por la humanidad y permitirá realizar viajes interestelares.

    La tecnología está basada en la vela eléctrica inventada por el científico finlandés Dr. Pekka Janhunen. Esta vela podría facilitar los envíos de cargas a las extremidades del sistema solar en un plazo inédito: en menos de 10 años. El concepto propuesto por HERTS E-Sail estriba en un sistema de propulsión sin propelente que empleará el viento solar como fuerza motriz.

    La vela eléctrica estará compuesta por alambres conductores de aluminio extendidos —hasta 20 kilómetros de largo-, pero muy finos, menos de 1 milímetro de diámetro. Alrededor de 10 o 20 alambres serán utilizados para elaborar este dispositivo, y en el punto de convergencia será colocado el equipo científico, así como los transmisores. Los protones de alta energía, emitidas por el Sol a altas velocidades, chocarán con la vela eléctrica y la pondrán en marcha.

    La Academia Nacional de Ciencia constató en 2012 que la propulsión avanzada es el problema principal para la futura exploración de la heliosfera. HERTS ofrece una hoja de ruta para el desarrollo del proyecto de exploración de la heliosfera y recalca la necesidad de la creación de nuevos sistemas de propulsión que permitan alcanzar las extremidades del Sistema Solar en plazos más cortos que antes.

    En 2012 Voyager I fue la primera astronave en atravesar la heliopausa y alcanzar el espacio interestelar. Lanzado en 1977, el Voyager I demoró casi 35 años para cumplir su tarea. La meta de HERTS es desarrollar una vela eléctrica que pueda reducir el tiempo tres veces.

    Además:

    "Te hervirá la sangre": los astronautas advierten de los paseos espaciales sin traje
    “Whieee”: NASA revela las cintas del silbido espacial grabadas en 1969
    Estrella de la Muerte: ¿Cómo será la destrucción de nuestro Sistema Solar?
    Chilenos observaron un rostro en el cosmos
    Etiquetas:
    HERTS, tecnologías espaciales, NASA, Espacio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook