- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿El futuro está aquí?

© AP Photo / Mark LennihanUna muñeca Barbie sobre un "hoverboard" improvisado
Una muñeca Barbie sobre un hoverboard improvisado - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los avances tecnológicos son cada día más sorprendentes. Ya podemos decir que vivimos en el futuro, cómo lo imaginaron los protagonistas de la película "Back to the future". Los patines voladores (hoverboards) ya son una realidad, y puede ser que en una década reemplacen a las bicicletas.

La compañía francesa Flyboard ha publicado en YouTube el vídeo del primer vuelo del prototipo de un hoverboard. El aparato fue creado bajo la dirección del jefe de la compañía, Franky Zapata. Es un híbrido entre el jetpack (mochila propulsora) y el hoverboard. Tiene un turborreactor portatil con la cantidad de combustible suficiente para 10 minutos de vuelo. La altura máxima del Flyboard es de 3 kilómetros, y la velocidad del vehículo puede alcanzar los 150 kilómetros por hora.

Además, Zapata ha elaborado un "hoverboard acuático", en otras palabras, una tabla conectada a un potente motor de succión y a un chorro de hidromasaje.

© Flickr / Stephane ChenevierEl hoverboard acuático
El hoverboard acuático - Sputnik Mundo
1/2
El hoverboard acuático
CC0 / Stephane Chenevier / El hoverboard acuático
El hoverboard acuático - Sputnik Mundo
2/2
El hoverboard acuático
1/2
El hoverboard acuático
2/2
El hoverboard acuático

Con este monopatín se puede hacer todo tipo de figuras acrobáticas a 9 metros por encima de la superficie del agua. El precio del hoverboard acuático es de unos 3 mil dólares.

Yves Rossy, el piloto e inventor suizo, junto con su protegido, Vince Reffet, ha observado la ciudad de Dubai a vista de pájaro, utilizando las alas a reacción (Jetwings), que desarrolló el mismo.

Las alas, que tienen una envergadura de 2,4 metros, son propulsadas mediante 4 pequeños motores. El inventor usa la cabeza en conjunto con la espalda para ascender o descender.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала